Los sindicatos elevan a once las muertes en accidente laboral este año tras el siniestro en Moraleda

UGT y CCOO se han concentrado este viernes en protesta por el último fallecimiento de carácter laboral que se ha producido en la provincia de Granada

Granada.- Los sindicatos elevan a once las muertes en accidente laboral este año tras el siniestro en Moraleda
Concentración contra los accidentes laborales en la provincia de Granada | Foto: UGT
Europa Press
0

La muerte de un hombre tras salirse de la vía el camión que conducía, impactar contra un muro e incendiarse en la A-92 a la altura de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona ha elevado, según la cifra facilitada este viernes en una concentración de repulsa por los sindicatos UGT y CCOO, a once los trabajadores fallecidos por causa de accidente laboral en la provincia de Granada, incluyendo también "el que se produjo in itinere a finales del pasado verano".

Es la misma cifra que el total de 2021, según han indicado los sindicatos en una nota de prensa tras esta concentración que ha tenido lugar delante del edificio sindical en Granada, y en la que han pedido que se investigue el accidente de Moraleda de Zafayona.

Belen Roldán, de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, ha reivindicado la necesidad de proteger, tanto social como laboralmente, a la población trabajadora y mejorar las condiciones de trabajo, ya que "aumentan cada vez más las cifras de fallecidos como consecuencia de accidentes laborales de tráfico".

Para la representante de UGT, mejorar la prevención del riesgo laboral vial debe ser una prioridad para las empresas, que "deben contar con planes de movilidad con el fin de reducir los accidentes laborales de tráfico". Además, la dirigente ugetista ha propuesto dotar de mayores recursos a la Inspección de Trabajo para controlar la seguridad vial laboral, entre otras funciones.

Por otra parte, el responsable de Salud Laboral de Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada, José Carlos Sillero, se ha solidarizado con la familia del fallecido, que trabajaba para una contrata de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para el transporte de sus mercancías, realizando la ruta Barcelona-Granada-Málaga y vuelta.