Los sindicatos granadinos se movilizan contra la falta de personal en los centros culturales que dependen de la Junta

CSIF Granada y UGT se han concentrado para alertar de la alarmante situación que atraviesan las plantillas de los centros culturales de la Junta en la provincia

Concentración Cultura CSIF Granada 2 14_6_2021
Manifestación de los sindicatos en Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada y UGT Granada, sindicatos más representativos en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se han concentrado este lunes junto a otras fuerzas sindicales para exigir que se cubran las vacantes en los centros dependientes de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Granada como museos, archivos, centros de documentación y bibliotecas.

El Comité de Empresa demanda que se cubran todas las vacantes de forma inmediata, así como un aumento sustancial de la oferta de empleo público para estos centros que están “agonizando” por la falta de personal y la dejadez de la Administración, garantizando a la ciudadanía un servicio público cultural de calidad.

Las organizaciones convocantes explican que “un tercio de las plazas de estos centros no se encuentran dotadas, el promedio de edad de las plantillas es superior a los 58 años, y las bajas por enfermedad no se cubren, y en su caso se hace muy tarde y solo para las más necesarias. Además, tampoco se están cubriendo las vacantes por jubilación ni siquiera en el 10 %”. Esto provoca que se incremente la carga de trabajo sobre la plantilla que se encuentra en estos centros “bajo mínimos y a veces incluso a punto del cierre”.

Los representantes legales de los trabajadores critican que han solicitado dos veces una reunión con el Delegado para tratar esta problemática, pero que continúan a día de hoy sin una respuesta.