Los sindicatos en Granada exigen al SAS el pago de la productividad íntegra de 2019 a los profesionales sanitarios
Se ha celebrado una concentración de sanitarios a las puertas del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ante el impago del SAS de la cantidad que aún adeuda a sus profesionales de la productividad de 2019
Este martes 18 de mayo convocados por UGT, CCOO, SMA, y CSIF se ha celebrado una concentración de sanitarios a las puertas del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, ante el impago del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la cantidad que aún adeuda a sus profesionales de la productividad de 2019.
Los cuatro sindicatos aseguran que adoptarán todas las medidas necesarias para doblegar esta injusticia de la Administración sanitaria con los 115.000 trabajadores de la sanidad pública andaluza, a quienes aún les debe entre 18 y 20 millones de euros.
Las cuatro organizaciones sindicales siguen exigiendo la intervención inmediata del consejero de Salud para que rectifiquen este maltrato, sin precedentes, a quienes lo siguen dando todo a cambio de estos desprecios de los dirigentes políticos, sostienen, recordando además que las cantidades adeudadas van desde los 200 hasta los más de 600 euros y afectan a todas las categorías del SAS.
El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo, mantiene además que es muy grave que la Administración andaluza “robe este salario” a sus profesionales y denuncia la “pasividad pasmosa” que demuestra “ante este atropello”.
CSIF Sanidad Andalucía se ha dirigido por escrito al consejero Aguirre para reclamarle el pago de estas cantidades, que además se están reclamando de manera individual a través de las asesorías jurídicas de las uniones provinciales del sindicato.
Es una situación inaudita hasta la fecha, por una decisión política caprichosa, la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así, advierten UGT, CCOO, CSIF y SMA.