Sindicatos piden un acto único para recordar a los fusilados en la tapia del cementerio de Granada
UGT y CCOO han solicitado "aunar esfuerzos" para la conmemoración de las más de 4.000 víctimas de la represión franquista
Los sindicatos UGT y CCOO han pedido a las asociaciones memorialistas y a las instituciones "aunar esfuerzos" para la conmemoración de las más de 4.000 personas víctimas de la represión franquista que fueron fusiladas en la tapia del cementerio de Granada y celebrar este mes de julio "un acto único" en este lugar.
Para ambos sindicatos, es "fundamental en estos momentos aunar reivindicaciones y recuerdos en una misma celebración en la que las coincidencias estén por encima de las diferencias".
Consideran así que "estamos en un momento en el que los matices no deben desvirtuar el camino del reconocimiento a nuestra historia y a tantas personas que la han construido con sus vidas".
Según CCOO y UGT, el recuerdo a las víctimas, a sus familias y la exigencia de justicia y reparación merecen en este momento político "más cohesión que nunca" y por ello piden que este mes de julio se celebre un único acto en las tapias del cementerio de Granada para convertirlas "en un símbolo de libertad y democracia".
Las centrales sindicales desean reivindicar, desde la unidad, a todas aquellas personas que por su ideología y por su militancia política y sindical fueron "vilmente asesinadas".
Los familiares de las víctimas que continúan la estela de lucha por las libertades merecen a su juicio ese acto de reivindicación unitario "frente al odio y la intolerancia".
Comentarios
Un comentario en “Sindicatos piden un acto único para recordar a los fusilados en la tapia del cementerio de Granada”
AJ
3 de julio de 2018 at 20:27
Estos que quieren resucitar el odio de una guerra civil que terminó hace ochenta años, y que por tanto, todos sus protagonistas de ambos bandos estàn ya muertos, son los mismos que dicen que hay que olvidar los crímenes de ETA porque eso es ya cosa del pasado, cuando sus criminales están todavía vivitos y coleando. Y luego se ofenden porque se les llama, y con razón, populistas.