Snapchat ya permite recuperar los mensajes previo pago de 0,99 dólares
El característico funcionamiento del servicio Snapchat ya se vio traicionado hace dos años con el lanzamiento de Replay
El servicio de mensajería Snapchat basa su atractivo en lo efímero de sus mensajes, que se ven durante unos segundos antes de desaparecer para siempre (pasando por alto los pantallazos, claro). No obstante, como en el caso de Instagram y Periscope, la plataforma parece estar renunciando a sus señas de identidad en pos de la monetización.
La última actualización de la 'app', disponible ya para iOS y Android, incluye un nuevo modelo de pago enfocado a la repetición de tantos snaps como pagos se realicen, eso sí, una única vez por mensaje.
El característico funcionamiento del servicio Snapchat ya se vio traicionado hace dos años con el lanzamiento de Replay, un servicio adicional que permitía volver a recuperar un único mensaje al día.
En vista del éxito de esta característica, la compañía ha decidido aprovecharla como vía de monetización e implementar la compra de repeticiones, de forma que los usuarios puedan volver a visualizar, una sola vez, cuantos mensajes quieran. De esta manera, los usuarios podrán comprar tres repeticiones de snaps por un precio de 0.99 dólares.
La última versión de Snapchat también incluye una colección de lentes que los usuarios podrán aplicar a la hora de realizar sus 'selfies'. Basta con pulsar sobre la pantalla para activar los efectos y hacer vomitar arcoíris al usuario, sumarle unos cuantos años con un efecto de envejecimiento o exagerar su expresión con un par de ojos saltones.
Junto a esta funcionalidad, Snapchat ha presentado también un nuevo sistema de trofeos que pretende motivar el uso de la aplicación a través de la gamificación, es decir, de la acumulación de logros.
Cabe aclarar que la nueva versión de Snapchat sigue siendo gratuita a pesar de las compras integradas