Un soberbio Covirán Granada se hace con el Trofeo Costa Cálida

Los rojinegros arrollaron a un UCAM Murcia desconocido tras un sólido encuentro en el que Jonathan Rousselle fue la estrella en la anotación con 19 puntos

MixCollage-15-Sep-2024-08-49-PM-8412
El Covirán Granada se hace con el I Trofeo Costa Cálida | Foto: Fundación CB Granada
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada cierra con sobresaliente su triangular en tierras murcianas. Los rojinegros se han alzado con el I Trofeo Costa Cálida tras vencer este pasado sábado al Odilo Cartagena y este domingo al UCAM Murcia tras un sólido encuentro de todo el equipo y con un Jonathan Rousselle estelar.

No pudo contar Pablo Pin con Scott Bamforth para este segundo duelo del fin de semana debido a unas molestias en el cuello provocadas por un fuerte golpe sufrido en el amistoso del pasado sábado. Podría haberse resentido la anotación para los granadinos teniendo en cuenta que Bamforth, junto a Amine Noua, está siendo la principal referencia en el ataque en esta pretemporada. Sin embargo, si algo está demostrando este nuevo Covirán Granada es que no necesita tanto a las "estrellas", todos aportan.

Con los altibajos sufridos ante el Odilo Cartagena aun en la memoria, el Covirán Granada no quiso volver a caer en la vieja costumbre de los arranques a medio gas o las desconexiones que llevan a perder ventajas. Arrancó el conjunto rojinegro como una apisonadora, en gran medida gracias a una intensidad defensiva que dejó sin respuesta a todo un subcampeón de la Liga Endesa. El acierto desde el tiro exterior, ese que en este periodo de preparación había hecho tanto daño a los granadinos, al fin apareció para los visitantes. Casi sin despeinarse, los de Pablo Pin colocaron el 8 a 21 en el marcador, resultado que acabaría con el 16 a 29 al término del primer periodo. Diez minutos en los que Rousselle ya avisaba que la batuta ofensiva huérfana por Bamforth llevaría su nombre este domingo.

Llegado el segundo acto, UCAM Murcia quiso recordar su mejor versión. Los de Sito Alonso arrancaron con un parcial de 4 a 0 en un leve amago de remontada que el Covirán apaciguó con dos tiros libres de Elias Valtonen y un nuevo triple de Jonathan Rousselle que devolvía el +14 al luminoso. El juego de los rojinegros era brillante. Dirigidos por un sobresaliente Sergi García que ya empieza a despuntar y acompañado por el festival de triples del base francés, los de Pablo Pin no encontraron demasiadas dificultades para llevar el marcador hasta el 27 a 41. Día errático en el tiro para un UCAM Murcia que trataba de cambiar el devenir del encuentro. Aprovecharon los murcianos un pequeño momento de bloqueo ofensivo de su rival para rebajar la ventaja a los diez puntos. Aun así, el Covirán supo manejar los tempos del encuentro para marcharse a vestuarios con el 34 a 43 a su favor.

Tras el tiempo de pausa, Sergi García, Amine Noua, Gian Clavell, Pere Tomàs y Rubén Guerrero conformaron el quinteto en pista del Covirán. Tercer cuarto algo más espeso. Se estancó el acierto exterior para los visitantes que encontraron una nueva vía de anotación de la mano del pívot malagueño. A base de tiros libres y alguna que otra bandejita, los rojinegros mantenían como podían la ventaja a costa de un Murcia desconocido y evidentemente superado por su rival y por un Rousselle que, aunque no tuvo una gran presencia en el tercer periodo, su triple para cerrar el cuarto aun defendido por Simon Birgander demostraba que el Covirán tenía el encuentro más que controlado.

Del 53 a 64 del tercer periodo al 72 a 85 al término del partido. Último periodo de probar jugadas, de dejar que los jugadores se diviertan pues se vio hasta un increíble alley oop de Rousselle a Wiley que acabó con un mate de digno del Top 10 Toyota del estadounidense. La superioridad del Covirán Granada provocó la desesperación de Sito Alonso que incluso se llevó una técnica que acabó por detonar el partido y sentenciar la victoria rojinegra.

Victoria de mucho mérito de los granadinos. Es pretemporada, sí, pero como rival estaba el subcampeón de la ACB, un equipo que a penas han realizado un par de modificaciones en su plantilla y que debería contar con cierta ventaja respecto a un equipo "totalmente nuevo" como el rojinegro. Fin de semana muy positivo para el Covirán que, de controlar los altibajos vistos ante el Odilo Cartagena y en amistosos anteriores, promete dar mucha guerra en una temporada que arrancará en apenas quince días.

Ficha del partido:

UCAM Murcia: Hakanson (4), Ennis (10), R. Kurucs (6), Brodziansky (7) y Birgander (2); Radebaugh (6), Sant-Roos (4), A. Kurus (6),Radovic (5), Todorovic (8), Diagne (4) y Dani García (2).

Covirán Granada: Sergi García (10), Clavell (3), Pere Tomás (8), Noua (13) y Guerrero (6); Rouselle (19), Valtonen (4), Ubal (6), Aurrecoechea (0), Willey (11) y Vicedo (5).

Parciales: 16-29; 18-14 - descanso - 19- 21; 19-21







Se el primero en comentar

Deja un comentario