La sociedad armillera alza la voz por la igualdad en este 8M
El municipio ha organizado campañas de concienciación, talleres, charlas y exposiciones en conmemoración del Día de la Mujer
La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad pone en marcha una campaña de difusión bajo el título 'Junt@s más fuerte' en la que participan mujeres y hombres de la localidad. La campaña tiene como objetivo concienciar a toda la sociedad armillera desde diferentes ámbitos que hay que trabajar a favor de la igualdad.
La Plaza del Ayuntamiento acogió la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, en el que la alcaldesa del municipio, Loli Cañavate, abogó por “luchar por el avance en igualdad, por que conseguir una sociedad más igualitaria es un trabajo de todos y todas”.
La primera edil aludió a la necesidad de hacer a las mujeres más visibles así, en vez de un minuto de silencio, animó a participar en “un minuto de ruido” tocando un silbato. Para Loli Cañavate, hay que seguir reivindicando la igualdad, y afirma que el equipo de gobierno “está plenamente comprometido por una sociedad más igualitaria”.
Los y las coordinadoras de Igualdad del IES Luis Bueno Crespo y Alba Longa leyeron el manifiesto aprobado en el pleno municipal, mientras que representantes de los Ceips leyeron también un texto elaborado en cada uno de los centros. El acto finalizó con las alumnas de la escuela municipal de Danza que interpretaron la “Danza de la igualdad”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Mercedes López Fonseca recordó que el Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó el Manifiesto 8 de Marzo, con los votos a favor de PSOE, Podemos, Cs y PP por el que el consistorio manifiesta su apoyo a la igualdad entre mujeres y hombres con motivo del Día de la Mujer.
Este año el manifiesto del 8 de Marzo se presenta bajo el lema “Nos sobran los motivos” y recordó que el Ayuntamiento de Armilla es pionero en políticas de igualdad con un Centro Municipal de Información a la Mujer "que lleva 30 años trabajando por una igualdad real" y que "para mejorar la vida de las mujeres" pone en marcha actuaciones con el programa de conciliación Familiar, Plan B; Ayuda a Domicilio, talleres de empoderamiento, asesoría integral para mujeres y campañas de sensibilización, prevención e información siempre desde la perspectiva de género. “Trabajamos para las armilleras y armilleros para alcanzar la igualdad real”.
El Ayuntamiento ha organizado a lo largo de todo el mes de marzo distintas actividades. Así, este próximo jueves, un total de 450 mujeres de Armilla visitarán Baeza en un viaje lúdico-cultural. Además, a lo largo de todo el mes de marzo se están desarrollando charlas, talleres y exposiciones bajo el nombre 'Patrones rotos, costuras nuevas', del colectivo Arquetipo XXI. Se trata de una reflexión sobre los cambios que se están produciendo en la identidad masculina y la ruptura de los roles de género. También se encuentra la exposición 'Armilleras' inspirada en las mujeres de Armilla bordadoras de tul.