Novedad de la DGT: lanza una señal que optimiza la circulación en algunos carriles, ¿ya la has visto?

La nueva indicación informa sobre la reserva de parte de las vías a unos vehículos específicos con el objetivo de disminuir el número de turismos en carretera

La Dirección General de Tráfico trabaja para mejorar la seguridad vial mediante la creación de nuevas normas y señales | Foto: Archivo GD
Carlos Ruiz
0

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja para mejorar la seguridad vial mediante la creación de nuevas normas y señales. Adaptando estas señales a las necesidades actuales, la DGT busca mejorar el tráfico y hacer las carreteras más seguras y amigables para todos los conductores, demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los usuarios.

Es por esto que se ha lanzado la nueva señal S-51 b, que informa sobre un carril reservado para automóviles de alta ocupación (VAO). Con esta se pretende indicar que uno o varios carriles está destinado de manera exclusiva a la circulación de vehículos de gran tamaño. Asimismo, en la propia señal se indica el número de personas a partir de las cuales se considera de alta ocupación.

 

Señal S-51 b

Los carriles VAO están en las autopistas que van a las grandes ciudades para mejorar el tráfico cuando hay mucha congestión. Los autobuses también pueden usar estos carriles.

Próximamente se actualizará la señalización vial para reflejar los cambios en la movilidad, aunque la fecha exacta de la reforma del reglamento de circulación aún no está confirmada.