Socorristas de pistas de Sierra Nevada se suman a las labores de rescate en Paiporta

Cuatro voluntarios de Protección Civil de Monachil se han desplazado hasta Moncada para ofrecer su colaboración

voluntarios-sierra-nevada-paiporta-valencia-dana
Los pisteros han partido para unirse a las labores de rescate, auxilio y reparto de víveres | Foto: Gabinete
E. P. y Gabinete
0

Los socorristas del Servicio de Pistas de Sierra Nevada se unen a las labores de rescate, auxilio y reparto de víveres en Paiporta, una de las localidades más afectadas por la DANA del pasado martes.

Esta iniciativa, surgida de los pisteros de la estación, ha sido respaldada por Cetursa, que ha dotado a los expedicionarios de agua y víveres para la población, y de material para ayudar en las labores de retirada de escombros de la localidad valenciana, según han informado los integrantes de la expedición en una nota.

Los pisteros, acompañados por un perro adiestrado en búsqueda de personas, se pondrán bajo la coordinación del puesto de mando en Paiporta.

Voluntarios de Monachil

Un dispositivo formado por cuatro voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Monachil se ha desplazado hasta Moncada para ayudar al rescate de víctimas de la DANA que ha asolado varias poblaciones valencianas.

Los voluntarios monachileños se encuentran ya en Moncada, hasta donde se han desplazado en dos vehículos todoterreno completamente equipados por el Ayuntamiento de Monachil con material para ayudar en la limpieza y atención a las víctimas.

“Desde nuestra agrupación hemos respondido al llamamiento del Ayuntamiento de Moncada a través de la Asociación nacional de Protección Civil, para poner así nuestro granito de arena en estos momentos tan complicados”, ha explicado el concejal de Protección Civil de Monachil, Iván Porcel.

Los voluntarios monachileños que se han desplazado hasta Valencia son cuatro (tres hombres y una mujer), con formación como técnicos de emergencia sanitaria, inundaciones y mecánica para ayudar en el rescate de víctimas y limpieza de barro y escombros.

“Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar también enviando mantas, agua embotellada y material sanitario, y nuestros voluntarios permanecerán en Valencia durante unos días para ayudar en todo lo que puedan y ponerse a disposición del dispositivo de emergencia establecido”, ha destacado el alcalde de Monachil, José Morales.