Soleá Morente actuará en el auditorio de Caja Rural Granada el 19 de marzo

El concierto, enmarcado en el ciclo 'Los Acústicos de la Rural', se celebra a beneficio del proyecto ‘Caminando Juntas’, de Cáritas Diocesana

FOTOS SOLEÁ MORENTE LEMON ROCK (3)
Imagen de un concierto de la artista | Foto: Javi Gea
Gabinete
0

Fundación Caja Rural Granada celebra el segundo concierto de su ciclo 'Los Acústicos de la Rural', el próximo 19 de marzo, y a cargo de la granadina y polifacética Soleá Morente, que presentará por primera vez en Granada su disco 'Aurora y Enrique'. La entidad ha programado la actuación de la hija pequeña de Enrique Morente y Aurora Carbonell en un formato semi-eléctrico, con el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar muy de cerca de la artista granadina.

La cita tendrá lugar en el auditorio de Caja Rural Granada y los interesados podrán adquirir su entrada a un precio reducido de 12 euros, a beneficio del proyecto ‘Caminando Juntas’, de Cáritas Diocesana de Granada, como ya hiciera la entidad en noviembre con la recaudación del concierto de Christina Rosenvinge, que se destinó a la ONG Calor y Café. A través de este programa de acción social, Cáritas persigue la recuperación personal e inserción socio laboral de más de 250 mujeres en situación de vulnerabilidad. Fundación Caja Rural Granada ha escogido este proyecto para dar visibilidad durante el mes de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, a la discriminación que sufre la población femenina que vive en una realidad de marginalidad y desamparo.

El concierto será el segundo del ciclo Los Acústicos de la Rural que seguirá desarrollándose en fechas venideras en el auditorio de la entidad. Las propuestas mantendrán siempre el formato solidario, con la recaudación de fondos para distintas organizaciones, y acercarán a los asistentes a un programa, especialmente diseñado, de música alternativa y actual.

La Reinvención constante

Es difícil reinventarse cada vez. Conforme pasa el tiempo, resulta cada vez más complicado satisfacer las expectativas creadas. Por eso, llega un momento en que una artista, una de esas que se escribe con mayúsculas, debe hacer su camino. Así ha firmado un disco inmenso Soleá Morente. Si ya tenía fama de camaleónica, ha dado un giro hacia donde nadie pensaba que iba a ir. Hacia un terreno movedizo y peligroso para una cantante de su casta y salero. Lo ha hecho para hablar de lo que lleva más dentro, lo que todos queríamos saber: cómo es crecer en una casa con Aurora Carbonell y Enrique Morente. Y después de la fuerza de un disco tan aplastante como 'Lo Que Te Falta', Soleá hace un disco íntimo, con referencias al shoegazing y al dreampop, con ecos de mazzy star y beach house. Para rematar, por primera vez, firma ella misma todas y cada una de las letras de las canciones y su música.