Soleá Morente presenta su disco 'Aurora y Enrique' en el auditorio Manuel de Falla

La camaleónica artista dará un concierto el 26 de noviembre donde mostrará su último trabajo

SOLEÁ MORENTE
Soleá Morente en concierto | Foto: Archivo
Gabinete
0

Hablar de Soleá Morente es decir muchas cosas en pocas palabras. Es hablar de una de las familias más importantes a nivel cultural del país, la que montaron el innovador y cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. De ahí ha surgido una estirpe que ha ensanchando los límites de la creatividad en innumerables campos, y se puede decir que Soleá es la más versátil, la más camaleónica, la más rompedora. El 26 de noviembre va a presentar su último trabajo discográfico 'Aurora y Enrique' en el auditorio Manuel de Falla a las 20:30 horas.

En el campo del cine y el audiovisual, ha trabajado con directores como Jonás Trueba (en la 'La Virgen de Agosto' y realizando el cortometraje para 'Aurora' y 'Ayer'), Paco León (dirigió su reconocidísimo videoclip 'Lo que te falta'), o Isaki Lacuesta (con quien se encuentra actualmente rodando 'Domingos'), además de presentar actualmente un programa en TVE junto a Miguel Poveda llamado 'Los Caminos Del Flamenco'.

Y en el campo de la música, el que más ha cultivado, comenzó formando parte de aquella superbanda homenaje a su propio padre, Los evangelistas, que incluía a miembros de LOS PLANETAS y de LAGARTIJA NICK. Ha publicado cuatro discos en los que ha sido capaz de tocar innumerables estilos de parámetros radicalmente diferentes: electrónica, rock, pop, indie, shoegazing, tecno, rumba y, por supuesto, flamenco. Y lo ha hecho con grandes nombres de la escena nacional, entre los que destacamos a Guille Milkyway (La casa azul), Ana Fernández-Villaverde (La bien querida), David Fernández (La estrella de David) o el propio Jota (Los planetas). Esto se ha plasmado en reconocimiento de crítica y público, actuaciones en los escenarios más reconocidos, portadas de revistas y podios en las listas de lo mejor del año.

Pero lo más importante es que, a estas alturas y a pesar de su juventud, Soleá Morente es considerada como un personaje único e irrepetible en el panorama artístico nacional, capaz de transitar terrenos movedizos con solvencia, inspiración y mucha emoción. Una de esos artistas cuya personalidad va por delante de cualquier expectativa, porque su obra y su trabajo es garantía de inspiración y éxito.