Sólo uno de los quince heridos en el accidente de autobús de Jabalquinto sigue ingresado en el hospital
Sólo una de las quince personas que resultaron heridas en el accidente de autobús ocurrido ayer en la A-44, a la altura de la localidad jiennense de Jabalquinto, continúa ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, se trata de un hombre de 44 años y su pronóstico es estable. Presenta varios traumatismos así como fractura vertebral, lesiones de las que se recupera en planta del citado centro hospitalario.
Fue una de las cinco víctimas trasladadas al hospital de la capital jiennense tras el siniestro. Dos de ellos recibieron el alta ayer por la mañana mientras que otros tantos pudieron abandonar el centro ya por la noche.
Junto a ellos, otras diez personas resultaron heridas y recibieron atención médica en el Hospital San Agustín de Linares. Nueve salieron de él al poco tiempo, ya que presentaban lesiones leves, mientras que una última que permaneció en el área de Observación también fue dada de alta ayer.
El suceso ocurrió sobre las 5,25 horas de ayer cuando el vehículo volcó lateralmente frente a una estación de servicio en el kilómetro 12 de la A-44 sentido Bailén, a la altura de Jabalquinto.
Fuentes del 112 precisaron que el autobús procedía de Marruecos y había cruzado el Estrecho por Algeciras. La mayoría del pasaje tiene nacionalidad marroquí, aunque también viajaba en él personas de origen subsahariano.
Después de tener noticia del accidente, los servicios sanitarios del 061 y la Guardia Civil se desplazaron al lugar del siniestro, donde encontraron a una quincena de viajeros heridos, que trasladaron a Jaén y Linares. Los pasajeros que resultaron ilesos fueron trasbordados a otro autobús para continuar su viaje.
La Guardia Civil, por su lado, señaló en su parte de novedades que el vehículo siniestrado pertenecía a la empresa Linesur (Transportes Bética S.A. de Sevilla) y en él viajaban 34 pasajeros y el conductor. Además, según añadió, la circulación tuvo que ser desviada por una vía de servicio como consecuencia del accidente.