Soportújar tendrá una nueva vía de acceso a su casco urbano tras la intervención de la Diputación

José Entrena ha realizado una visita a la zona donde se va a intervenir para dotar de una segunda vía de acceso al municipio

soportujar-azulejos
Visita de la Diputación a Soportújar | Foto: Gabinete
Paco García
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado Soportújar, en la Alpujarra, para conocer los proyectos de mejora de espacios públicos e infraestructuras que están en marcha en el municipio, que va a contar con una nueva vía de acceso a su casco urbano tras la intervención de la institución provincial.

Entrena, que ha estado acompañado por la diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha sido recibido por el alcalde, Manuel Romero, y el exalcalde José Antonio Martín, y ha realizado una visita a la zona donde se va a intervenir para dotar de una segunda vía de acceso al municipio, según ha informado la Diputación en una nota.

Tal y como ha informado el presidente, la actuación que se va a ejecutar, que incluye una plataforma para salvar un barranco, tendrá un doble objeto. Por un lado, proporcionará acceso a una zona de servicios (aparcamiento, o piscina) de interés para el desarrollo de Soportujar, a la vez que "mejorará la accesibilidad al proporcionar un segundo acceso al casco urbano, necesario en casos de emergencia". Y por otro, se conseguirá una mayor estabilidad en el entorno del puente.

La actuación consiste en la construcción de un terraplén que albergará un marco como obra de paso para la continuidad del barranco, de manera que su coronación servirá como camino de comunicación entre las laderas. El presupuesto de esta obra es de 237.993 euros.

También han visitado algunos de los espacios públicos que se han habilitado recientemente, y que son representativos de Soportújar como "pueblo de las brujas" y como municipio con un atractivo turístico creciente. Así, han estado en la Fuente del Vino, la "casita de chocolate" (que está en construcción), la Viuda Negra (una araña gigante) o la "calle más estrecha de España" (de apenas 50 centímetros de anchura), entre otros rincones del casco urbano.