Sorprende a unos ladrones en su casa y le agreden en la cabeza con una palanqueta

Tras el robo frustrado huyeron en un coche que abandonaron para seguir a pie cuando les dio el alto la Guardia Civil

Ayuntamiento_Gojar
El suceso se produjo en el municipio de Gójar | Foto: GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, de entre 23 y 24 año, vecinos de Córdoba y con antecedentes policiales, y ha identificado a un cuarto individuo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Gójar durante la madrugada del pasado día 7 de enero.

Dos de los detenidos saltaron la valla perimetral de la vivienda y estaban forzando una de las rejas del sótano con un gato para acceder al interior, cuando fueron sorprendidos por el propietario de la casa. Éste estaba durmiendo, como el resto de su familia, cuando escuchó ruido y salió a mirar qué pasaba. Uno de los ladrones le agredió con una palanqueta en la cabeza para poder huir.  Mientras, en la calle, otros dos individuos les esperaba con un coche arrancado para salir corriendo.

La víctima, a pesar del golpe, del que tuvo que ser atendido posteriormente en el servicio de urgencias, donde le dieron varios puntos de sutura en la cabeza, alertó a la Guardia Civil e informó del robo y la agresión sufrida y de que los ladrones habían huido en un turismo de color azul.

La Guardia Civil alertó a las patrullas de Seguridad Ciudadana que había en la zona norte del Área Metropolitana de Granada y estas desplegaron un dispositivo que consiguió localizar el vehículo con los presuntos ladrones. Éstos, al verse descubiertos, abandonaron el coche y huyeron a pie. Los agentes consiguieron detener a tres de ellos. El cuarto ladrón, no obstante, ha sido plenamente identificado por los agentes del Área de Investigación del puesto de La Zubia y la Guardia Civil de Benamejí (Córdoba) ha sido alertada para que se le detenga.

Uno de los detenidos, el que conducía el vehículo, también ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por carecer de licencia para conducir vehículos al haber perdido todos los puntos del carné.