Sorprenden en Baza a una familia recolectando 150 kilos de plantas aromáticas sin permiso
Los agentes también detectaron destrucción de flora silvestre en el lugar de la recolección
Agentes de la Policía Nacional de Baza sorprendieron a siete miembros de una misma familia de entre los 19 y los 64 años y procedencia rumana recolectando plantas aromáticas en el interior de un coto de caza de un cortijo ubicado en el término municipal de Baza.
Los policías sorprendieron a los siete miembros de la familia, cuatro varones y tres mujeres, a media mañana cuando recolectaban plantas aromáticas en el interior de un coto de caza perteneciente a un cortijo en Baza. Tras solicitarles el correspondiente permiso para realizar dicha actividad resultó que carecían del mismo y observaron que tenían tres sacos de alrededor de 50 kilogramos cada uno llenos con plantas aromáticas ya cortadas. En el lugar, además, se apreciaba destrucción de flora silvestre.
Plantas decomisadas y entregadas en el Mercado de Ganado
Los agentes intervinieron las plantas que depositaron en el Mercado de Ganado de la localidad de Baza y dieron cuenta de la actuación llevada a cabo a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo.
La recolección de plantas aromáticas y medicinales necesita de autorización por parte de la administración competente con el objeto de preservar las propias especies y los ecosistemas. La recogida tradicional o con finalidades científicas se suele permitir, debiendo llevarla a cabo personal suficientemente cualificado. La licencia de recolección establece las condiciones en las que ésta puede llevarse a cabo con medidas que no impliquen un importante impacto en el medio ambiente.