Sorprenden a un individuo robando en el interior de un vehículo en Restábal
El detenido había robado previamente en tres coches más y había causado daños en otros dos
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo continuado en el interior de cuatro vehículos y como presunto autor de dos delitos leves de daños, después de que una patrulla lo sorprendieran in fraganti robando en el interior de un vehículo en Restábal-El Valle.
El pasado día 14 de septiembre por la noche una patrulla de la Guardia Civil de Pinos del Valle sorprendió en la calle Real de Restábal a un individuo dentro de un coche registrando la guantera. Les resultó sospechoso y decidieron identificarlo. Fue entonces cuando descubrieron que la cerradura de la puerta del conductor estaba forzada y que este individuo estaba intentando robar.
Una vez detenido, la Guardia Civil comprobó que en esa misma calle había otros cinco coches que habían sido violentados, o presentaban daños en la cerradura de la puerta del conductor, o les habían roto alguna de las ventanillas.
La Guardia Civil registró al detenido y le intervino unas gafas de sol, una petaca metálica, varios llaveros con llaves, unas tijeras de podar y unas monedas.
Durante los días siguientes cuatro vecinos de Restábal denunciaron en el puesto de la Guardia Civil de Pinos del Valle que habían robado o intentado robar en el interior de su vehículos, mientras que otros dos vecinos denunciaron que les habían ocasionado daños en sus coches.
Los que denunciaron haber sido víctimas de robo reconocieron como suyos los efectos recuperados por los guardias civiles en el momento de la detención.
Por otra parte, la Guardia Civil de Guadix ha investigado a un menor de 16 años de edad como presunto autor del hurto de una bicicleta valorada en 1.000 euros.
El hurto se produjo el pasado mes de junio. El menor se coló en una urbanización de Guadix y se apoderó de una bicicleta. Luego consiguió abandonar la urbanización con ella, pero lo grabaron las cámaras de seguridad.
Al investigar el robo, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guadix revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y obtuvieron varios fotogramas en los que se veía al presunto ladrón que han servido para identificarlo.
El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.