Sorprendida una pareja de Motril cuando traficaba drogas en un control en la A-7
Los detenidos transportaban 23 gramos de cocaína en roca de gran pureza en un vehículo que fue interceptado en el municipio de Gualchos
La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 23 gramos de cocaína en roca de gran pureza en un vehículo que fue interceptado en un control de carretera en la A-7.
Un hombre de 50 años de edad y una mujer de 43, ambos vecinos de Motril, sin antecedentes policiales, han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Esta actuación responde al esfuerzo que la cuarta Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.
La intervención tuvo lugar sobre las 08:40 horas del pasado día 13 de marzo en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 354, en el término municipal de Gualchos. Los agentes de la Guardia Civil de Castell de Ferro estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga e interceptaron un vehículo que viajaba dirección Almería. Identificaron a los dos ocupantes y al comprobar que ambos estaban especialmente nerviosos, los agentes registraron el vehículo y encontraron debajo de la alfombrilla del conductor una bosa con cocaína en roca. El narcotest que posteriormente realizaron los agentes de Castell de Ferro a la sustancia intervenida confirmó que se trataba de cocaína de gran pureza.
Los detenidos fueron trasladados junto con la droga y el vehículo intervenido hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro para instruir diligencias.