Sorprendido en Granada mientras intentaba abrir una cuenta bancaria con documentación falsa
El joven, de nacionalidad italiana, aportó un certificado de ciudadanía europeo, un documento de identidad de su país y una nómina
La Policía Nacional ha detenido en una sucursal bancaria del centro de Granada a un joven de 26 años por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y de estafa en grado de tentativa después de que fuera sorprendido intentando abrir una cuenta bancaria "aportando documentación falsa".
Así lo ha señalado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que se trata de un ciudadano italiano que no posee antecedentes policiales y que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 10.00 horas, momento en el que los agentes policiales fueron alertados a través del 091, de la presencia de un individuo en una sucursal bancaria que habría intentado abrir una cuenta corriente a su nombre con documentación presuntamente falsa.
Tras desplazarse hasta la mencionada sucursal los agentes pudieron saber, por las declaraciones del director de esa entidad bancaria, que momentos antes un individuo extranjero habría entrado en la oficina con la intención de abrir una cuenta "como nuevo cliente".
Habría aportado "una serie de documentos con el fin de demostrar su identidad y dar trámite a la apertura de la cuenta", entre ellos un certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, un documento de identidad y una nómina.
Tras realizar las gestiones oportunas los agentes habría comprobado, "a través de la numeración asociada, que tanto el certificado como el documento de identidad estaban falsificados, ya que el NIE correspondía a una ciudadana italiana y no a un varón".
Por otra parte, el departamento de seguridad del propio banco, había alertado sobre el origen ilegal y carácter fraudulento de la nómina aportada, perteneciente a una empresa de construcción.