Sorprendido por una inquilina robando en dos domicilios a los que llegó escalando por la fachada
Huyó por el balcón de la segunda vivienda a la que entró y fue encontrado posteriormente por la Policía con un móvil, unos auriculares, 60 euros o una cartera con documentos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años de origen saharaui con antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos en el interior de sendos domicilios perpetrados la misma madrugada del arresto. Los domicilios se encuentran en el distrito Centro de Granada, a los que habría accedido tras escalar por las fachadas de los inmuebles a través de los balcones que se encontraban abiertos. La detención se produjo tras el segundo de los robos y los agentes intervinieron los objetos sustraídos en ambos, los cuales fueron devueltos a sus propietarias.
El ladrón fue sorprendido por la inquilina en su dormitorio
Sobre las cuatro de la madrugada, los agentes de la Policía Nacional que patrullaban por el distrito Centro observaron a una mujer en la vía pública la cual se dirigía hacia ellos. La misma les informó de que había salido corriendo a la calle porque acababa de despertarse y sorprender a un varón en el interior de su dormitorio. El hombre estaba mirándola y huyó rápidamente saltando por el balcón, lugar por donde había entrado, después de escalar por la fachada del edificio, el cual suele estar parcialmente abierto para que salga su mascota. La víctima encontró sus bolsos revueltos, pero no contenían nada de valor. Lo único sustraído fue una cajetilla de tabaco a la que le faltaban varios cigarrillos.
Los agentes comunicaron el suceso al resto de patrullas a través de la central CIMACC-091 y poco después, una de ellas localizó a un varón que coincidía con las características físicas aportadas por la víctima. Durante el cacheo preventivo de seguridad efectuado, los policías localizaron un paquete de tabaco igual al reseñado por la joven, así como otros efectos que no le pertenecían y que podrían provenir de otro robo, entre ellos un teléfono móvil, unos auriculares, 60 euros y una cartera con documentos, todos ellos también intervenidos.
Los investigadores iniciaron las pesquisas para determinar la propiedad del dinero y efectos intervenidos, cuyo resultado ha sido la localización de su propietaria, la cual aún no se había percatado del robo que había sufrido. El suceso ocurrió la misma madrugada e igualmente mediante el acceso al domicilio a través del balcón, escalando por la fachada del inmueble. Este domicilio está situado en las inmediaciones del que resultó ser el segundo robo perpetrado la misma noche. Los efectos intervenidos le han sido devueltos a su propietaria y el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada, quien ha dispuesto su ingreso en prisión.
La Policía Nacional recomienda tener anotados o fotografiados los números de referencia de componentes informáticos y otros objetos de valor fácilmente transportables y no tener grandes cantidades de efectivo en casa. Tampoco dejar ventanas abiertas o puertas cerradas únicamente con el resbalón, aunque se tenga pensado volver a la vivienda en un breve espacio de tiempo.