Sorprendido mientras robaba tapas de alcantarilla en el polígono El Florío
El detenido había sustraído quince tapas pertenecientes a los servicios de alcantarillado y telefonía valoradas en más de 1.000 euros
Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana, han detenido a un varón de nacionalidad rumana y 39 años de edad, al cual no le constan antecedentes policiales, como presunto autor del robo de quince tapas de registro pertenecientes a los servicios de alcantarillado público y telefonía, tras ser sorprendido durante la madrugada con dos carros llenos con las mencionadas tapas, además de varias herramientas para, presuntamente, facilitar su extracción. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron lugar en plena noche, cerca de las 3:30 horas, momento en el que una patrulla de policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana fue alertada de la existencia de varios individuos que se encontrarían sustrayendo las tapas metálicas de registro ubicadas en el polígono El Florío. Tras desplazarse a dicho polígono, los agentes comenzaron una búsqueda sistemática por el mismo, consiguiendo localizar a un varón junto a dos carros de los que suelen utilizar las personas que buscan chatarra, encontrándose en uno de ellos un total de catorce tapas de registro metálicas, diez de ellas cuadradas y destinadas a cubrir las arquetas del servicio de telefonía y otras cuatro de mayor tamaño pertenecientes al servicio de alumbrado. En el segundo carro se localizó otra tapa de arqueta más.
La valoración del material recuperado por los agentes, en total quince tapas metálicas, realizada por el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Granada superó la cifra de 1.000 euros. A continuación, y para evitar peligros mayores, las tapas de registro fueron devueltas a su ubicación original. Junto a las tapas recuperadas los agentes intervinieron cuatro llaves tipo 'pico de loro', un serrucho, un martillo y un cincel, herramientas que, presuntamente, habrían sido utilizadas para separar las tapas de su arqueta correspondiente.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.