Sorprendido mientras robaba en un bar de Granada tras un alunizaje con un coche robado
El propietario del establecimiento ha valorado los daños ocasionados en unos 20.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 54 años de nacionalidad española el cual cuenta con más de una treintena de detenciones previas como presunto autor de una tentativa de robo en un establecimiento de hostelería situado en el Distrito Centro de Granada en el que se han ocasionado daños valorados en alrededor de 20.000 euros, la mayoría de ellos al cometer un alunizaje con un turismo previamente sustraído en la localidad de Motril.
Pasadas las tres de la madrugada la Policía Nacional recibió la llamada de un testigo el cual había presenciado como se estaba cometiendo un robo tras un alunizaje con un turismo.
El ladrón, un varón de 54 años de nacionalidad española había empleado el vehículo para fracturar la puerta de acceso al bar. Al llegar los agentes fue sorprendido introduciendo la máquina de pago del establecimiento en el maletero del coche. La actuación policial permitió denegar el intento de huido del lugar a bordo del vehículo sustraído.
El dueño del establecimiento del Distrito Centro de Granada valoró los cuantiosos daños ocasionados en el bar en alrededor de 20.000 euros. El arrestado se personó en el bar pidiendo un vaso de agua la misma mañana del robo. Esta es una práctica usada habitualmente por los delincuentes como actos preparatorios, ya que les permite observar con detalle el modo de acceder a los inmuebles y lugares de interés así como su ubicación y medidas de seguridad.
El detenido, que cuenta con más de una treintena de detenciones, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.