Sorprenden a cinco presuntos ladrones de cable telefónico en solo cuatro días en El Fargue

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional

Cable telefónico robado
Cable telefónico robado | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en el transcurso de cuatro días a un total de cinco varones, todos ellos de nacionalidad española, y con antecedentes policiales tres de ellos, como presuntos autores de un delito de robo de cableado telefónico tras haber sido sorprendidos en la barriada de El Fargue de Granada capital "cortando dicho cableado o bien transportándolo en una furgoneta".

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota en la que ha detallado que, en una primera intervención, acaecida a finales del pasado mes de enero, los agentes detuvieron a dos varones de nacionalidad española, sin antecedentes policiales, que circulaban de madrugada a bordo de una furgoneta por un descampado junto al Camino Viejo de El Fargue.

Tras ser interceptados, los policías inspeccionaron el vehículo. En su interior se localizaron una gran cantidad de tramos de cableado telefónico con una longitud aproximada de un metro cada uno. En total, el cable sustraído alcanzó los 110 metros, los cuales están valorados en 1.800 euros. Por otra parte, en las inmediaciones los agentes encontraron un poste con cable cortado de las mismas características que el incautado, junto con una escalera, una cizalla y unas tenazas.

Cuatro días más tarde, en el mismo lugar, fueron sorprendidos otros tres varones de nacionalidad española, todos ellos con antecedentes policiales. En esta ocasión los agentes localizaron una furgoneta estacionada en la cuneta de la carretera del Camino Viejo de El Fargue.

En las inmediaciones, los policías localizaron a tres individuos andando. Dichas personas fueron identificadas, resultando que una de ellas era la propietaria de la furgoneta. Por otra parte, durante la inspección del lugar donde se encontraban, los agentes localizaron una escalera apoyada en un poste telefónico, encontrándose su cable cortado y en el suelo.

Junto al vehículo también se hallaron una sierra de corte radial, dos discos de corte para metal, unas tenazas cortatubos y dos pares de guantes. Los presuntos autores fueron detenidos en ese mismo momento.