Sorprendidos en plena noche cuatro acusados de intentar robar combustible de un vehículo en la zona Norte

Uno de ellos portaba un cuchillo de cocina en el bolsillo y todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

agente de la policia nacional
Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo | Foto: Policía Nacional
Europa Press
0

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años que fueron sorprendidos en plena madrugada intentando robar supuestamente combustible de un vehículo en el distrito Norte de Granada capital, uno de ellos con un cuchillo de cocina en el bolsillo.

De nacionalidad marroquí, y con antecedentes policiales tres de ellos, se los considera presuntos autores de una tentativa de robo de combustible, después de haber sido sorprendidos de madrugada manipulando el depósito de un turismo estacionado en la calle. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a cuatro varones jóvenes quienes, tras darse cuenta de la presencia policial, iniciaron "la huida a pie de forma apresurada a través de un callejón próximo, haciendo caso omiso a los numerosos requerimientos de los agentes para que detuviesen su marcha".

En el momento de ser interceptados, dos de los varones fueron sorprendidos intentando deshacerse de varios objetos. El primero de los perseguidos, un joven de 22 años, fue localizado en el momento en que "intentaba esconder una navaja multiuso en la grieta de un muro", mientras que un segundo estaba "intentando ocultar en el mismo lugar un sacacorchos". Por otra parte, al tercero de los detenidos se le encontró, en un bolsillo de la chaqueta que vestía, un cuchillo de cocina.

En las inmediaciones se localizó un turismo, el cual mostraba la tapa de seguridad del depósito del combustible forzada y fracturada, mientras que el tapón de dicho depósito, además de hallarse forzado, había sido arrancado de su sitio.

Los cuatro varones detenidos, a excepción de uno de ellos, se encontraban indocumentados, siendo trasladados hasta dependencias policiales para su plena identificación, pudiendo constatar que contaban con antecedentes policiales dos de ellos. Por otra parte, a tres de estos individuos les constaba, además, una orden de expulsión por estancia ilegal en España.