Sorprendidos dos varones mientras forzaban presuntamente la puerta de un local comercial
Uno de los detenidos intentó huir tras percatarse de la presencia policial a la vez que trataba de desprenderse de una palanqueta
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de nacionalidad española de 45 y 38 años de edad, el menor de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza tras haber utilizado una palanqueta para lograr forzar la puerta y la persiana metálica de un local comercial ubicado en el Distrito Centro. Uno de los detenidos intentó huir y deshacerse de dicha palanqueta, aunque sin lograrlo. Ambos individuos fueron detenidos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La intervención policial tuvo su inicio sobre las seis de la tarde, momento en el que una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control –CIMACC 091- informó a la Policía Nacional sobre un varón, que en ese preciso instante se encontraba presuntamente forzando la puerta de acceso a un local comercial situado en una calle del Distrito Centro junto con otro individuo. En dicha llamada también se aportó una descripción precisa de los mismos, facilitando así su localización. Unos minutos más tarde, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano –G.A.C.- se dirigieron al lugar, encontrando a los presuntos autores en las inmediaciones del local. Uno de ellos, el de mayor edad, no presentó resistencia en el momento de la detención. No obstante, el segundo individuo involucrado en estos hechos comenzó la huida a la carrera, intentando deshacerse de la palanqueta que portaba y con la que presumiblemente se habrían servido para intentar entrar en el local. Finalmente, este último varón fue alcanzado y detenido por uno de los agentes actuantes.
Por otra parte, la inspección del local que había sido objeto de este acto delictivo reveló la existencia de daños, presumiblemente causados por la acción de la palanqueta intervenida, tanto en la puerta de acceso como en la persiana metálica que la protegía.
Los presuntos autores son dos varones de nacionalidad española, de 45 y 38 años respectivamente, constándole al menor de ellos numerosos antecedentes policiales, mientras que el de mayor edad carecía de ellos en el momento de la detención.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.