Sorprendidos por la Policía con 315 plantas de marihuana en una nave de Santa Fe con una acometida eléctrica ilegal

Cuatro personas han sido detenidas, dos de las cuales se encontraban regando y cortando la droga cuando los agentes irrumpieron

Policía Nacional Marihuana
Marihuana intervenida en Santa Fe | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Santa Fe a dos varones y dos mujeres, de entre 24 y 28 años, todos ellos de nacionalidad española, contando con antecedentes policiales sólo uno de los varones, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico tras haber sido sorprendidos cultivando 315 plantas de marihuana en el interior de una nave que contaba con una acometida eléctrica ilegal.

Una nave con habitaciones habilitadas para cultivo y secado de marihuana

Agentes del Grupo UDYCO II pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han desmantelado una plantación interior de marihuana ubicada en el interior de una nave situada en la localidad de Santa Fe.

La nave registrada contaba con dos habitaciones, las cuales se encontraban dotadas de todos los elementos necesarios para proveer de luz, calor, temperatura, humedad y ventilación y así generar las condiciones óptimas para el desarrollo vegetativo de la marihuana. En la primera de las habitaciones los policías se incautaron de 115 plantas de marihuana de pequeño tamaño, mientras que en la segunda fueron halladas 200 plantas de la misma especie con un porte aproximado de unos 120 centímetros y en estado de floración. Dentro de esa misma nave se descubrió una tercera habitación dotada de dos calefactores y dedicada, presumiblemente, al secado de la marihuana. La plantación contaba, además, con una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para alimentar los aparatos allí instalados.

Durante el registro de esta instalación los agentes sorprendieron a dos mujeres, de 28 y 31 años respectivamente, junto con dos varones, de 24 y 28 años de edad, contando con antecedentes policiales por hechos similares el menor de los hombres. Dichas personas se encontraron regando y cortando hojas de las plantas de marihuana.

Los cuatro detenidos han sido considerados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Todos ellos han quedado en libertad y se encuentran a la espera de comparecer en juicio cuando la autoridad judicial así lo disponga.