Sorprendidos saltando un muro y robando en el interior de una vivienda en Dúrcal
Un vecino del municipio vio a dos individuos escalando y llamó a la Guardia Civil, que los encontró en el interior de la casa
La Guardia Civil ha investigado a dos individuos de 26 y 32 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con escalo en una vivienda de Dúrcal, después de que fueran sorprendidos robando en el interior de una vivienda gracias a la colaboración ciudadana.
Un vecino de esa localidad llamó a la Guardia Civil alertando de que había visto a dos jóvenes saltando el muro perimetral de una vivienda. La patrulla del puesto de Dúrcal acudió inmediatamente y los agentes se entrevistaron con un ciudadano que les indicó que había sido él quien había avisado. Seguidamente les mostró una fotografía que les había hecho a los sospechosos con su teléfono móvil y dónde habían dejado aparcado estos su coche.
Uno de los agentes accedió a la vivienda mientras que el otro vigilaba junto al coche. Los cacos, al ver al agente dentro, abandonaron inmediatamente el lugar y fue el agente que esperaba junto al vehículo el que les dio el alto. Ambos individuos eran los mismos que había fotografiado el testigo.
Los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y esta les confirmó que le había sustraído varios objetos decorativos del jardín, objetos que posteriormente encontró la Guardia Civil escondidos junto a la valla perimetral de la vivienda, lugar que habían forzado los presuntos ladrones para sacar el botín y por el que huyeron al verse sorprendidos.