La sorpresa de Breogán y la mejora de Palencia aprietan la zona baja de la ACB

El Covirán se mantiene con siete victorias, empatado con Breogán nuevamente y a un triunfo de Obradoiro y a dos de Palencia

RS534674_J25 BAR-BRE Firmar acb Photo - M Graupera_02
Encuentro entre el Barcelona y Breogán del pasado fin de semana | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

La felicidad por conseguir la séptima victoria de la temporada tan solo ha durado una semana en tierras granadinas. Desde la Jornada 19, allá por el 21 de enero, el Covirán Granada peleaba por distanciarse de Río Breogán y Monbus Obradorio en la tabla, estando los tres equipos empatados a seis victorias. Cerca de dos meses de lucha que los rojinegros consiguieron ganar el pasado fin de semana cuando se venció a Bilbao Basket, dejando atrás a los dos conjuntos gallegos en la clasificación. Sin embargo, la efusividad por ver la salvación un poquito (no demasiado aun) más cerca ha durado apenas siete días.

El Río Breogán dio el campanazo que todo equipo de la zona baja desea dar. Los de Veljko Mrsic, contra todo pronóstico, asaltaron el Palau Blaugrana venciendo al Barcelona por 85 a 88. Un triunfo que les vuelve a igualar en la clasificación con los de Pablo Pin.

@granadadigital 🏀La victoria de Breogán ante el Barcelona aprieta aun mas la zona baja de la ACB #fyp #foryou #foryoupage #fypシ #noticiasen1minuto #granada #parati #viral #viraltiktok #covirangranada #acb #baloncesto #basketball🏀 #deportesentiktok ♬ Swear By It - Chris Alan Lee

 

Por su parte Monbus Obradoiro cayó ante UCAM Murcia por 94 a 81, mismo destino que Zunder Palencia al que Casademont Zaragoza le ganó la partida por 103 a 96. MoraBanc Andorra tampoco pudo hacer nada ante Lenovo Tenerife que venció por 66 a 79. Aunque la mayoría de los rivales directos de Covirán Granada cayeron, equipos como Bilbao Basket y Girona lograron respirar con algo más de tranquilidad tras ganar a Joventut Badalona y Valencia Basket, triunfo que les otorga la decena de victorias y les permite distanciarse a tres triunfos de los conjuntos que pelean por la salvación.

El corte cada vez es más pronunciado, dejando a tan solo cinco equipos como claros candidatos a ocupar las dos plazas que marcan el regreso a la Liga LEB Oro. En el horizonte, unas semanas que pueden ser cruciales. El derbi gallego entre Breogán y Obradoiro podría significar, bien un paso de gigante para los de Mrsic si consiguen la octava victoria, o bien volver a igualar la clasificación si son los de Moncho Fernández quienes igualan la clasificación. Todo esto contando con que Covirán Granada no pueda vencer a Unicaja en el Palacio de Deportes. Poco probable, sí, pero también lo era la victoria de Breogán en el Palau.

Por su parte, Zunder Palencia, que con su evidente mejoría de las últimas semanas se ha metido de lleno en la lucha por la permanencia, recibirá a un Real Madrid cada vez más líder. En la semana de los derbis, Bilbao recibirá a Baskonia, Girona a Manresa y Andorra recibirá la visita de Zaragoza. A priori, los locales deberían perder, permitiendo así una semana más de impass y de posible alcance en la tabla de los rojinegros.

La próxima semana también será clave. El Covirán volverá a jugar ante su público, esta vez ante un Joventut Badalona algo irregular y que suele sufrir contra los pequeños. Por su parte, Breogán recibirá a Bilbao Basket en el que será uno de los partidos más importantes del fin de semana, pues una victoria gallega supondría agitar aun más la zona baja, mientras que un triunfo de los vascos dejaría la permanencia prácticamente sellada. Palencia recibirá al Lenovo Tenerife, mientras que Girona viajará hasta Málaga y Andorra hasta Murcia. Por último, Monbus Obradoiro tendrá que acoger en su pista al Barcelona. Los dos próximos partidos en el Palacio de Deportes de Granada serán cruciales. La recta final de la temporada ya está aquí y el Covirán deberá hacerse fuerte en su pabellón para evitar posibles sustos.