La sorpresa de Breogán y la perseverancia de Girona sitúan al Covirán como colista
La derrota de los rojinegros y la conjunción de resultados de la Jornada 7 de la ACB deja a los de Pablo Pin como único equipo con una sola victoria
Semana trágica en tierras granadinas. La Jornada 7 ha supuesto un jarro de agua fría para el Covirán Granada, no solo por su derrota ante BAXI Manresa por 93 a 86, sino también por la combinación de resultados que se ha producido durante el fin de semana y que mandan directamente a los rojinegros al último puesto de la tabla.
Al hecho de ser colista se suma que los de Pablo Pin son el único equipo con una sola victoria en su casillero. Esta situación ha venido provocada, en gran medida, por la sorpresa que firmó Río Breogán en la tarde de este pasado domingo. Los lucenses se redimieron de la apabullante derrota cosechada hace tan solo una semana ante Casademont Zaragoza, así como del partido perdido ante La Laguna Tenerife este pasado jueves en la reanudación del duelo suspendido de la jornada 2. La victoria de los de Veljko Mrsic (77-70) ante un Barcelona que hizo mucho méritos para perder permiten a Breogán dar un gran paso en la carrera por la permanencia.
A ellos se une un Bàsquet Girona que también cumplió ante Bilbao Basket, aunque les costó algo más sumar la segunda. Con prórroga incluida, los de Katsikaris cortaron su mala racha de cuatro derrotas consecutivas para vencer por 100 a 94. Quienes no pudieron sumarse al carro de la victorias fueron Hiopos Lleida y Leyma Coruña. Los catalanes rozaron la campanada con la yema de los dedos. El 100 a 99 final ante Baskonia refleja a la perfección la competitividad y garra de los de Gerard Encuentra que ha visto cortada su racha de tres victorias consecutivas con esta derrota.
En el caso de Leyma Coruña, los gallegos mantuvieron a raya a Tenerife hasta el tercer cuarto, pero como ya ocurrió con Covirán Granada, los aurinegros metieron la directa para acabar dominando el encuentro y sellar su quinta victoria de la temporada por 62 a 87.
También vencieron, como era de esperar, Unicaja que se impuso a un Joventut Badalona que está pagando muy caro el peaje de los últimos minutos de juego (75-79); hizo lo propio un Real Madrid plagado de bajas que sigue sobreviviendo con lo mínimo, pero que le bastó para doblegar a Gran Canaria por 83 a 77 y tampoco falló UCAM Murcia que sigue acechando la zona alta de la tabla tras sumar su cuarta victoria ante MoraBanc Andorra por 71 a 83.
Se el primero en comentar