VÍDEO | El sorteo de Navidad deja más de dos millones de euros en la provincia de Granada
'El Gordo' pasa de largo este año, pero en Motril se reparten 2.150.000 euros al vender el siguiente número al segundo premio, en Pinos Puente y Benalúa toca un cuarto premio y en el kiosco de Plaza Nueva venden dos décimos de dos quintos premios
La suerte de ‘el Gordo’ ha pasado de largo esta vez por Granada, ciudad afortunada el año pasado. El primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el 86.148, ha regado de millones la Estación de Atocha de Madrid y ha tocado también en Las Palmas, Santoña y Ayamonte. En la provincia de Granada, el sorteo ha dejado algo más de dos millones de euros. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible en el canal de YouTube de GranadaDigital, se puede ver como ha transcurrido una jornada que los afortunados no olvidarán.
Motril ha sido el municipio más afortunado, ya que la administración de lotería de la calle Emilio More ha repartido 2.150.000 euros tras vender íntegramente 1.710 décimos del 72.120, que ha sido el número siguiente al premiado con el segundo premio. El 72.119 se ha vendido íntegramente en Basauri (Vizcaya). Cada uno de los décimos del número anterior al del segundo premio vendidos en esta administración de Motril están premiados con 1.250 euros. Y el premio ha estado muy repartido "entre mucha gente que lo necesita", según ha explicado a GranadaDigital el lotero Jesús Ruiz Pérez. "El número se lo hemos vendido a una comisión de fiestas de Polopos -Comisión de Mayordomos-, y que a su vez han lo han vendido por Motril y La Alpujarra", ha apuntado.
Pinos Puente también se ha llevado un pellizco de la lotería de Navidad. El estanco López de Pinos Puente ha repartido 100.000 euros ya que ha vendido cinco décimos de un cuarto premio, el 91.179. Carlos y Conchi, los propietarios del estanco, estaban "muy emocionados" por repartir este premio. Y no es la primera vez que toca un premio de la Lotería de Navidad en este estanco de Pinos Puente ya que en 2016 vendieron el segundo premio y repartieron más de 56,2 millones de euros.
Otro cuarto premio ha dejado dinero en Benalúa de las Villas. El bar ‘El rincón de Antonio’ ha repartido 20.000 euros tras vender un décimo del cuarto premio que ha recaído en el 42.833. Este mismo bar vendió al menos un décimo del número 61.776, agraciado en 2019 con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 750.000 euros por serie o 75.000 euros por décimo.
Por último, en el kiosco de Plaza Nueva, en Granada capital, ha sido un día de “inmensa alegría” ya que su propietario ha vendido un décimo del quinto premio que salió en el sorteo, el 92.052, y otro décimo del último quinto premio, el 89.109. Así, Francisco Bartolomé, del kiosco Chalo, ha repartido 12.000 euros en total ya que cada uno de estos décimos está premiado con 6.000 euros.