Stan Lee colabora en su primera detención al detectarle a un joven una bolsa con MDA
El agente 'peludete' de la Policía Local de Granada ya ha dejado de ser cadete
El agente 'peludete' de la Policía Local de Granada Stan Lee ya ha dejado de ser cadete y este jueves por la mañana ha colaborado en su primera detención por un presunto delito contra la salud pública. El perro le ha detectado a un joven una bolsa con MDA con más de cuatro veces lo considerado para consumo propio, según ha informado la Policía Local de Granada a través de un tuit en su perfil de la red social Twitter.
Stan Lee ingresó en la unidad canina de la Policía Local de Granada en noviembre de 2018, tras ser adoptado por la Policía. Su historia se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales. El perro fue rescatado de las calles tras sufrir maltrato por parte de su dueño y fue adoptado transcurridos diez días desde que se procedió a su acogida temporal, sin que nadie reclamase al animal. Después, fue incorporado al Cuerpo de la Policía Local de Granada.
Stan Lee, nombre que por votación popular se le dio al cachorro de raza pastor alemán tras una encuesta en las redes sociales, se convirtió en un perro de seguridad, adscrito a la unidad canina, tras superar los cursos de formación y entrenamiento pertinentes.
El perro Stan Lee hizo una visita al Ayuntamiento de Granada para recibir su carnet de identificación y formalizar así su incorporación a la unidad canina. Ese momento fue captado por muchas cámaras de los medios de comunicación granadinos. El animal, además, fue inscrito en el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento. Desde entonces, Stan Lee ha trabajado con la Policía Local de Granada y ya ha dejado de ser cadete.