La Subdelegación coordina con los ayuntamientos la implementación de las medidas de la Junta
López Calahorro ha considerado "fundamental contar con los regidores municipales puesto que ellos tienen un papel destacado al ser la Administración más cercana a la ciudadanía
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha iniciado este viernes, a través de videoconferencias, una ronda de reuniones con alcaldes y concejales de los municipios de la provincia, con el objetivo de "analizar y coordinar actuaciones en temas de seguridad tras las medidas decretadas por la Junta de Andalucía para el control de la expansión de la pandemia".
Así lo ha explicado en una nota la Subdelegación del Gobierno, que ha detallado que López Calahorro ha considerado "fundamental contar con los regidores municipales puesto que ellos tienen un papel destacado al ser la Administración más cercana a la ciudadanía, con lo que es primordial mantener una comunicación fluida y directa con ellos para ir solventando dudas y poner en marcha actuaciones".
En este sentido, la subdelegada ha agradecido a los regidores de los diferentes municipios el trabajo que se ha desarrollado y
también a las agrupaciones locales de Protección Civil, "que han realizado una labor esencial e impagable".
En estas reuniones también están presentes representantes de Delegación del Gobierno andaluz en Granada, Diputación, Policía Adscrita a la Junta, Policía Nacional y Guardia Civil. Esta ronda de contactos se ha iniciado con 19 municipios, como son Agrón, Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Huétor Tájar, Íllora, Játar, Jayena, Loja, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Huelma, Villanueva de Mesía, Zafarraya y Zagra.
A partir de la próxima semana, se desarrollarán las reuniones con el resto de los municipios de la provincia que se han agrupado por partidos judiciales. Además de coordinar las actuaciones entre policías locales, Policía Nacional, Guardia Civil e instituciones implicadas, la subdelegada ha indicado que "con esto no es suficiente".
"Todos y cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad individual muy importante en el control de la pandemia por lo que hago un llamamiento para que se sigan de manera estricta las recomendaciones sanitarias de llevar en todo momento la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y guardar la distancia social establecida", ha señalado López Calahorro, para quien "de nuestra actitud ante esta situación depende que el virus no se propague".
Por último, la subdelegada ha agradecido el trabajo que realizan Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia de Granada "que en todo momento han trabajado con absoluta lealtad y con un nivel de compromiso máximo". También ha resaltado las actuaciones de las diferentes policías locales que, igualmente, "realizan un trabajo extraordinario" en colaboración y coordinación con la Benemérita.