Subdelegación da luz verde a la tractorada del Viernes de Dolores

Los agricultores han convocado esta protesta en el marco de las movilizaciones que exigen mejoras para el sector agroganadero

Tractorada y manifestación de los agricultores de la provincia de Granada
Tractorada por el centro de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha dado luz verde a la tractorada convocada por las organizaciones agrarias el próximo 22 de marzo, Viernes de Dolores, por el centro de la ciudad de 9:00 a 13:00 horas con la participación de un centenar de tractores, según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo.

Esta nueva protesta fue anunciada por Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Asaja, UPA y COAG después de que la tractorada prevista para el día 14 tuviera que ser suspendida por las "exigencias y limitaciones" que según estas organizaciones fueron "impuestas" por la Subdelegación del Gobierno, al limitar el horario y el número de tractores que podían acceder al centro de la ciudad.

@granadadigital 🚜Habrá tractorada en Granada el Viernes de Dolores #granada #protesta #agricultores #fyp #foryou #foryoupage #fypシ #fypシ゚viral #noticiastiktok #noticiasen1minuto ♬ sonido original - GranadaDigital

En esta ocasión han pedido los correspondientes permisos para una protesta con 100 tractores que recorrerán la capital el 22 de marzo, entre las 9,00 y las 13,00 horas, pasando por la sede de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, en Gran Vía, y terminando en la explanada del Palacio de Congresos.

Los agricultores han convocado esta protesta en el marco de las movilizaciones que exigen mejoras para el sector agroganadero. Mantienen que uno de los grandes problemas son los acuerdos preferenciales con Marruecos y otros países que les están "hundiendo" y ha propuesto trabajar en el ámbito de las aduanas y los puertos para avanzar en materia de control de importaciones porque el sector agrario "es estratégico".

Además, se han referido a las próximas elecciones europeas y a la nueva Comisión Europea que se constituirá tras los comicios insistiendo en que esto es un problema de Estado y es necesario el apoyo de los ciudadanos. Durante su comparecencia ante los medios, las organizaciones también informaron de que el calendario de protestas hasta el mes de junio va a depender de la situación a nivel nacional y del ritmo de las negociaciones.