La Subdelegación pone en marcha su Carta de Servicios Electrónicos con 119 trámites telemáticos

Está orientada a facilitar a la ciudadanía y a las empresas la comunicación con la Administración General del Estado

Inmaculada López Calahorro realiza una valoracion de los Presupuestos Generales del Estado 2019 para Granada Foto Antonio L Juarez-1
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Europa Press
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La Subdelegación del Gobierno en Granada ya tiene en vigor su Carta de Servicios Electrónicos (CSE), para el periodo 2021-2024, después de que fuera publicada en el BOE el pasado 22 de abril. La Carta de Servicios Electrónicos está orientada a facilitar a la ciudadanía y a las empresas la comunicación con la Administración General del Estado por medios telemáticos y se compone de un exhaustivo listado de servicios, que será monitorizado y actualizado trimestralmente.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, subraya el importante avance que supone para la relación entre la Administración y la ciudadanía la puesta en marcha de esta Carta de Servicios Electrónicos por su inmediatez en la gestión y por su accesibilidad, lo que supone una prestación de servicios públicos de calidad "que ahora son más accesibles y cercanos a la ciudadanía que puede realizar y hacer seguimiento de sus trámites con la Administración las 24 horas al día, los 365 días del año".

Hasta 119 trámites se incluyen en la Carta de Servicios Electrónicos de la Subdelegación del Gobierno en Granada entre los que se encuentran: información y atención al ciudadano, servicios dirigidos a inmigrantes en España, servicios relacionados con empleo o emigrantes, homologación de títulos académicos extranjeros y expedición de títulos, tramitación de expedientes relacionados con explosivos y pirotecnia, expropiaciones, tramitación de expedientes de justiprecio, intervención estatal ante situaciones de emergencia o catastróficas, inspección de farmacia, Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal y control fitosanitario necesario para la importación o exportación de productos, pesca marítima de recreo, expedientes correspondientes a sanciones administrativas, solicitud de autorizaciones administrativas y servicios a empresas y otras administraciones.

Con la aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la tramitación electrónica debe constituir la forma habitual de actuación de la Administración. Especialmente, desde el 2 de abril de 2021, fecha prevista para la entrada en vigor de la totalidad de actuaciones administrativas que conducen a la implantación de la Administración Electrónica tales como el registro electrónico o el punto de acceso general electrónico de la Administración y el archivo único electrónico.

Por otra parte, la subdelegada ha recordado que este compromiso de modernización de la Administración es una de las políticas palanca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla reformas e inversiones para adaptar la Administración Pública a los retos de la sociedad contemporánea, impulsando los servicios públicos digitales que se prestan a ciudadanos y empresas, con una inversión total estimada en 4.315 millones de euros.