Subdelegación urge a la Junta a iniciar los trabajos que le competen en el Museo Arqueológico

granada museo arqueologico-vit2
E.P.
0

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha hecho un llamamiento a la Junta para que inicie los trabajos que le competen en el Museo Arqueológico, de modo que se puedan emprender el resto de intervenciones que permitan "desbloquear" su apertura.

Pérez ha recordado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado una modificación presupuestaria de 200.000 euros para paliar algunas de las deficiencias más importantes que presenta la Casa de Castril, el palacio renacentista que acoge en el barrio del Albaicín este museo, del que se pretende abrir al público la planta.

Según el acuerdo que alcanzaron ambas administraciones, la Junta actuará en las dependencias de recepción de visitantes y en la eliminación de barreras arquitectónicas y el Gobierno centrará su intervención en la adecuación y el equipamiento de las salas.

No obstante, el subdelegado ha explicado que si la Junta no inicia los trabajos "no podemos actuar" y ha considerado "lamentable" que se puedan perder estos 200.000 euros de inversión, al tiempo que ha incidido en que a partir de septiembre la situación de las partidas que no han sido ejecutadas "cambia" y se empiezan a destinar a otros objetivos.

"No es una crítica", según ha matizado Pérez, sino "un llamamiento a los responsables de museos de la Junta para que desbloqueen el tema del Museo Arqueológico", que permanece cerrado desde 2010 por una serie de problemas arquitectónicos y estructurales que presenta el edificio.