La subdelegada señala que el Gobierno trabaja para "arreglar el AVE de juguete diseñado por el PP"
Inmaculada López Calahorro opina que es necesario recuperar las frecuencias que había antes de la pandemia
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado este martes que el Ejecutivo central trabaja para "arreglar el AVE de juguete diseñado por el PP" así como para recuperar las frecuencias que había antes de que se declarara la pandemia del coronavirus.
En una nota de prensa, Inmaculada López Calahorro ha explicado que el Gobierno está realizando "un gran esfuerzo" por culminar la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada con "el decidido impulso a la variante de Loja", en el Poniente, y con ello "reparar la chapuza del PP, que renunció a una conexión moderna y diseñó una línea de juguete que obliga a los trenes a circular a 60 kilómetros por hora por este tramo".
Frente a esto, ha asegurado, "el Gobierno trabaja para dar una solución a esta cuestión y actualizar los proyectos de la variante que ya están en redacción, al tiempo que continúan las obras del viaducto de Riofrío, actuaciones que avanzan a buen ritmo". Ha resaltado que la variante de Loja permitirá "ganar en seguridad y ahorrar tiempo en la conexión al acortar el tiempo en los trayectos".
Además, la subdelegada ha manifestado que en estos momentos el Gobierno "trabaja para ir recuperando de forma paulatina los horarios y frecuencias del AVE anteriores a la pandemia y así se ha demostrado poniendo en funcionamiento primero, una conexión y luego, una segunda".
Además, se ha mostrado sorprendida por la "falta de memoria" de algunos representantes del PP en Granada que "olvidan que ha sido este Gobierno el que ha acabado con el aislamiento ferroviario al que nos condenó su partido durante más de tres años. Resulta vergonzoso que sean precisamente los causantes de semejante agravio y despropósito los que pidan ahora al Gobierno mayores frecuencias".
Por otro lado, ha explicado que "otros hitos importantes" en los que trabaja el Gobierno son la conexión directa entre Málaga y Granada, "que está muy próxima", la apertura de la estación de Antequera así como el plan funcional para la línea desde Almería a Bobadilla que se está ultimando.