La subdelegada señala que la Policía acude cada vez que se le requiere ante averías con cortes de luz

López Calahorro insiste en que los agentes van " a todo tipo de requerimiento", también si por parte de Endesa "se le solicita acompañamiento"

Inmaculada López Calahorro
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmacula López Calahorro, en una imagen de archivo | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha explicado este jueves que la Policía Nacional acude cada vez que por parte de la compañía energética Endesa se le requiere para reparaciones de las averías que derivan en cortes de luz en la zona Norte de la capital granadina. "Hay coordinación absoluta", ha resaltado. Así lo ha apuntado a preguntas de Europa Press después de que la Asociación de Vecinos Nueva Cartuja pidiera este pasado miércoles a la Subdelegación del Gobierno en Granada que una patrulla policial pueda acompañar a los operarios de la empresa responsable de las reparaciones cuando estas se producen de noche, una petición que hizo extensiva a Endesa.

"La Policía Nacional acude a todo tipo de requerimiento", también en el caso concreto del distrito Norte si por parte de la empresa "se le solicita acompañamiento para arreglar averías". "Así se hace en cada intervención cuando Endesa detecta enganches ilegales y pide que le acompañen", ha abundado la subdelegada.

Precisamente este pasado miércoles, Endesa, en un balance contra el fraude masivo de fluido eléctrico en 2023, indicó que su filial de redes, e-distribución, ha llevado a cabo en la zona Norte de la capital granadina una inversión de 700.000 euros este año que concluye.

La compañía expuso en una nota de prensa que los cortes de suministro provocados por los enganches ilegales se siguen produciendo ya que las plantaciones de marihuana requieren suministro eléctrico las 24 horas del día los 365 días del año y "cada vez están proliferando más cultivos lo que satura las redes desencadenando situaciones de peligro para la población".

Así, indicó que está trabajando de forma directa con las fuerzas de seguridad para detectar las plantaciones de marihuana que provocan las saturaciones de las redes. "Gracias a estas intervenciones la red eléctrica registra unos descensos de consumo de hasta un 60%, lo que se traduce en un funcionamiento normal de las instalaciones", mantienen desde Endesa.