La subdelegada visita las obras de supresión del paso a nivel de Benalúa, que en breve inician su fase final

El proyecto tiene contemplado un presupuesto de 1,8 millones y un plazo de ejecución de seis meses

paso a nivel benalua
Gabinete
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada por el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha visitado este martes las obras de supresión del paso a nivel en el término municipal de Benalúa, correspondiente a la línea Linares-Almería, que en breve iniciarán su fase final tras ser encomendado el proyecto a la empresa Tragsa. Personal de esta empresa ha visitado también la zona para iniciar los trabajos previos a las obras que se calcula que comenzarán en el mes de enero.

Adif acaba de realizar la aprobación y formalización de las obras de adecuación y actualización de estas obras a la empresa Tragsa que contempla un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Esta mañana personal de Tragsa y ADIF han visitado también las obras y han explicado a la subdelegada los detalles del nuevo encargo y las previsiones de ejecución y finalización del mismo.

Las actuaciones consisten básicamente en desbroces y movimientos de tierra; mejora de drenajes; aporte y construcción n de capa de zahorra; ejecución de firme asfáltico mediante capa intermedia y de rodadura; colocación de señalización horizontal; vertical, balizamiento y barreras metálicas y de seguridad; elementos de protección en estructura de paso superior; colocación de nuevo cerramiento de protección de vía férrea; nuevas rotondas en intersecciones de inicio y fin de circunvalación y pequeñas reposiciones de servicios afectados y puesta en servicio de la pasarela peatonal.

La subdelegada ha celebrado el inicio de la recta final de las obras y ha destacado que la supresión de este paso a nivel “es un proyecto muy reclamado por la ciudadanía de esta zona y tras algunos problemas surgidos con las anteriores empresas adjudicatarias, se ha logrado retomar el proyecto y ponerlo en marcha con celeridad”.

El alcalde de Benalúa, por su parte, ha manifestado su reconocimiento al esfuerzo del Gobierno de España para acabar una obra “que permaneció paralizada con el anterior gobierno del Partido Popular” y ha reclamado al gobierno de la Junta de Andalucía la reforma de la carretera autonómica A-325 de Guadix a Moreda. "Que no quede también en el olvido y se acometa con celeridad, por la extrema necesidad de adecuadas infraestructuras en una comarca azotada por la despoblación”, ha indicado.