Una subinspectora fuera de servicio sorprende a tres mujeres tras robar el monedero a una anciana en La Chana
La víctima, de 76 años, no se había percatado de la sustracción ya que fue extraído de su bolso mochila mientras esperaba en un semáforo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres mujeres de nacionalidad rumana, de entre 17 y 45 años, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de hurto tras haber sido sorprendidas por una subinspectora de la Policía fuera de servicio en el momento de sustraer el monedero contenido en un bolso mochila perteneciente a una septuagenaria que se encontraba esperando para cruzar un semáforo. A las presuntas autoras, que se encontraban indocumentadas, se les intervino 90 euros en metálico.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las once de la mañana, momento en el que una subinspectora destinada en la Comisaría Provincial de Granada circulaba a bordo de su vehículo por la Carretera de Málaga a su paso por la barriada de La Chana. Fue entonces cuando esta agente, que se encontraba fuera de servicio, pudo observar como una mujer de avanzada edad era víctima de un hurto por parte de otras tres mujeres mientras esperaba en un semáforo para cruzar al otro lado de la carretera. Desde su asiento del vehículo, pudo ver perfectamente cómo estas mujeres se pegaban por detrás a la víctima y una de ellas abría el bolso mochila que llevaba a su espalda, sustrayendo de su interior un monedero.
Indocumentadas y en posesión de 90 euros en billetes
Tras observar lo sucedido, la agente estacionó su automóvil en las inmediaciones y vio como las cuatro mujeres entraban en un supermercado cercano al semáforo donde había tenido lugar el hurto. La subinspectora entró en el supermercado y localizó a la víctima, una mujer española de 76 años, a la que informó de lo sucedido momentos antes y comprobó que esta acción delictiva había pasado inadvertida para la perjudicada. A continuación, dentro del mismo supermercado, también pudo localizar a las presuntas autoras. Solicitó la colaboración de una patrulla uniformada al CIMACC-091. Una vez en el lugar, la patrulla actuante, junto con la subinspectora, comprobaron que las tres mujeres carecían de documentación y portaban 90 euros en billetes, presumiblemente pertenecientes a la víctima. Fueron trasladadas hasta dependencias policiales. Tras conseguir identificar a las presuntas autoras, éstas fueron puestas en libertad, aunque previamente citadas para comparecer en un juicio rápido por los hechos cometidos.