Pegan un puñetazo a una enfermera del centro penitenciario de Albolote
CSIF ha denunciado esta nueva agresión y pide un reconocimiento específico de agentes de la autoridad para los funcionarios de prisiones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato mayoritario en el Centro Penitenciario de Albolote, ha informado de un incidente que se produjo el pasado lunes en la enfermería de la prisión. Los hechos sucedieron cuando un interno de nuevo ingreso golpeó a una de las enfermeras que estaba realizando una prueba PCR, “golpeándola con un puñetazo sin mediar palabra”.
Tal como ha dado a conocer José Antonio Molina, delegado de CSIF en la cárcel de Albolote, “la agilidad de la enfermera pudo evitar que el golpe impactara en su cabeza y le diese en el hombro, mientras que la intervención del funcionario de vigilancia hizo que se redujera de forma inmediata al interno y se evitasen lesiones mayores hacia esta profesional”.
CSIF Granada ha condenado esta agresión y ha agradecido la profesionalidad y la implicación del personal del centro que “hacen cada día mucho más de lo que es exigible para poder prestar un servicio público tan especial como es el trabajo en una prisión”.
Por su parte, el responsable sindical ha denunciado la falta de personal que afecta tanto a los funcionarios de vigilancia como a los servicios sanitarios – en este caso médicos y enfermeros—y ha recordado que esta merma de plantillas no es exclusiva de la prisión de Albolote, “sino que a nivel nacional la sanidad penitenciaria se está deteriorando a marchas forzadas, a espera de que se cumpla la ley y se transfieran las competencias a las comunidades autónomas”.
Por último, ha vuelto ha vuelto a insistir en el reconocimiento específico de agentes de la autoridad para los funcionarios de prisiones.