El supersticioso gesto de Noni de Lori Meyers para que el Deportivo de La Coruña regrese a la élite
El cantante de la banda lojeña emuló un ritual que ya hizo con la camiseta del Granada poco antes de que abandonara el infierno de Tercera
Verano es sinónimo de festivales. Y los festivales, a su vez, de diversión, ganas de pasarlo bien y buen rollo. Mucho buen rollo. Por todos es conocida la afición de Lori Meyers por el fútbol y, más concretamente, por el Granada CF. La banda de Loja ha dejado píldoras de granadinismo en muchos de sus conciertos. Una pasión compartida que traspasa fronteras, pues en el éxtasis del momento, el hincha no entiende de rivalidades y sí de afinidades y gustos comunes.
Y eso es precisamente lo que Antonio López 'Noni', vocalista y compositor del grupo, quiso devolverle a su público coruñés este sábado en el Festival Noroeste Estrella Galicia, uno de los más importantes del panorama nacional, que se ha celebrado entre el 9 y el 12 de agosto en hasta diez escenarios de La Coruña.
Sucedió al final de su concierto en la playa de Riazor, frente a un templo del fútbol como el estadio que lleva ese mismo nombre. Los Lori acababan de interpretar Brilla el sol y Emborracharme. Y en esas, Noni quiso despedirse por todo lo alto. "¡Hasta siempre!", le espetó al respetable. Entonces se puso una camiseta visitante del Deportivo de La Coruña, bajó del escenario a la arena de la playa y enfundado en la elástica con la banda azul de la enseña gallega, que por cierto también es la de la provincia marítima de La Coruña, se desgañitó con Alta Fidelidad ante un público que le rodeaba entregado.
La intrahistoria, una cuestión de superstición
Pero más allá de la complicidad con sus fans coruñeses, el gesto escondía una intrahistoria, tal y como ha desvelado la periodista local Teba Chacón. Y es que una acción similar hace años pero con una casaca del Granada CF sirvió como talismán para que el equipo rojiblanco saliera del infierno de Tercera en el que se sumió cuatro largos años y, otros cuatro después, ascendiera primero a Segunda tras 22 años y después a Primera tras 35 temporadas lejos de la élite. Cabe recordar que los blanquiazules, con 46 presencias en Primera, una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España a sus espaldas, afrontan su cuarto curso consecutivo a caballo entre Segunda B y Primera Federación.
Nos cuenta que se puso la camiseta del @GranadaCF para darle suerte
y subió de 3a
Hoy se pone la del @RCDeportivo para que nos vean volver :__))
Viva graná, grande Noni/Manuel Pablo @lorimeyersband 🙌🙌🙌🙌💙@FestNoroesteEG pic.twitter.com/p7ltjdBPVF— Teba Chacón (@TebaChacon) August 12, 2023
"¡Viva Galicia, viva Riazor y viva Coruña!", vociferó el vocalista lojeño entre miles de fans enfervorecidos que le acompañaban cantando eso de "todo esto es culpa de la gente". Lo del Dépor desde luego que no, pues pocas aficiones en el mundo demuestran tan 'alta fidelidad' pese a las horas bajas que vive uno de los clubes más grandes del fútbol español.
El gesto ha recibido el aplauso de propios y extraños. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada y exalcalde de la capital, Paco Cuenca, mencionaba el tuit de la periodista Teba Chacón bajo el texto "Grande mi Noni". Aunque también hubo algún otro como el usuario @CrisMoyd que quiso tirar de 'malafollá', eso que nunca falte, al pedirle prudencia al personal porque "cuidado no vaya a ser al revés y se quede a las puertas de ganar el circuito de fiestas de pueblos cuando lo tenía todo a favor para triunfar".
¿Se referirá al 'murcianazo', al 'pocholazo' ante el Quintanar o al más reciente descenso ante el Espanyol? Ejemplos, por desgracia, no faltan en la historia del Granada, que este mismo lunes regresa a la mejor liga del mundo en el Cívitas Metropolitano. Ojalá que esos episodios nunca vuelvan a emularlos ni el propio Granada ni tampoco el 'Superdepor'.