Susana Díaz hace un llamamiento a la unidad y dice que "el terror no le gana a la democracia y a la convivencia"
Díaz ha incidido en la necesidad de hacer un llamamiento a la unidad y a "trabajar juntos"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este sábado una declaración institucional de repulsa a los atentados de este viernes de París subrayando la necesidad de que las fuerzas políticas, los pueblos y los ciudadanos permanezcan "unidos", y ha destacado que "el terror no le gana a la democracia y a la convivencia".
En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde había acudido a la Conferencia Política para aprobar el programa socialista y que ha sido suspendida tras los actos terroristas de este viernes en la capital francesa, Díaz ha calificado de "barbarie contra la libertad, la democracia y la convivencia".
Asimismo, ha expresado la solidaridad del pueblo andaluz y la suya propia con el "dolor" y el "sufrimiento" de los parisinos y ha incidido en que "a la democracia no le va a ganar el terror".
Díaz ha incidido en la necesidad de hacer un llamamiento a la unidad y a "trabajar juntos" para demostrar "el camino de esa libertad y de esa convivencia, para demostrar respeto al que piensa diferente o vive de manera distinta".
CONCENTRACIONES EN ANDALUCÍA
Así, ha subrayado su "apoyo sin fisuras" a la unidad en defensa de la democracia y ha previsto que los ciudadanos de Andalucía se sumarán este domingo de forma masiva a las concentraciones "en repulsa al terror y a la barbarie".
Díaz ha explicado que se prevén manifestaciones en todas las capitales andaluzas y "en todos los rincones", y ha añadido que el Gobierno de la Junta también se concentrará en Sevilla. Andalucía también se sumará a los días de luto oficial por las víctimas.
De esta manera, y según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, la Junta se suma a la concentraciones que la FEMP ha convocado para este domingo a las 12,00 en todos los ayuntamientos como muestra de rechazo y condena por los atentados terroristas de París.
El Gobierno andaluz quiere "transmitir de este modo su repulsa por estos atentados" y hace un llamamiento "a todos los ciudadanos para que se sumen a los actos de protesta".
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estarán presentes en el minuto de silencio que se guardará a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad.