Susana Díaz "no pactará ni con PP ni con Podemos"
La presidenta autonómica pide a Rajoy que "le haga un favor" a España y convoque las elecciones generales con las catalanas
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este martes que "no pactará con el PP ni con Podemos" puesto que no lo hará "con quien hace daño a los ciudadanos ni con quien nos insulta".
Durante su discurso en el acto de presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, Díaz ha incidido en que no va a pactar con el PP porque "ha hecho mucho daño a la gente" y ha puesto como ejemplo de ello los recursos del Gobierno a la subasta de medicamentos o que "niegue" la Ley de Dependencia, que "tenemos que pagarla a pulmón" desde la Junta.
"Vamos a tardar más de 15 años como no se vaya Mariano Rajoy en tener el empleo que teníamos en 2007", ha manifestado Díaz, quien ha dejado claro que "no tenemos nada en común con ellos, ni en la política, ni en la economía, ni en la sensibilidad con las personas".
"Yo no podría ser presidenta apoyándome en un partido que atropella los derechos de quienes más lo necesitan; así no", ha enfatizado la secretaria general de los socialistas andaluces.
Del mismo modo, ha añadido en referencia a Podemos que tampoco pactará con "quien viene a Andalucía a insultarnos como hace la derecha", recordando que "cuando me llamaron fontanera para insultarme, se metieron con mis orígenes", aspecto que ha rechazado, ensalzando a la clase obrera andaluza. Asimismo, ha apuntado que no llegará a ningún acuerdo con "quien no quiere pagar la deuda".
En este sentido, Díaz ha subrayado que se pagará la deuda pero "sin poner en peligro" los servicios sociales, la enseñanza pública o la sanidad porque "el PSOE cree en la igualdad de oportunidades".
Así, ha recordado que fue el expresidente del Gobierno Felipe González quien puso en marcha la Seguridad Social porque "la sanidad pública y universal la hicimos los socialistas".
Además, ha recalcado la importancia de la enseñanza pública que es "el ascensor social", por "tenemos que sentirnos orgullosos" y por eso "ni con unos ni con otros". "Ni con quienes hacen daño a sabiendas de que lo están haciendo para que salgan de la crisis los ricos más ricos, ni con los otros que van a poner en peligro lo que tanto trabajo ha costado en este país", ha asegurado Díaz, que ha remarcado los logros conseguidos durante la etapa de 1978.