Susana Díaz pide en Armilla el "voto útil al PSOE" frente a la "involución de las derechas"
Los socialistas se comprometen a reforzar desde los ayuntamientos los servicios públicos que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha participado este jueves en un acto sectorial de igualdad en Armilla, donde ha pedido el voto útil para el PSOE para que el municipio “siga avanzando en su liderazgo dentro del área metropolitana frente a la involución y la regresión que representa las derechas”.
En un acto con más de 200 mujeres, en el que también ha participado el secretario provincial del PSOE, Pepe Entrena, y la candidata a la alcaldía Loli Cañavate, Susana Díaz ha advertido de que pese al respiro que supuso 28 de abril parando a las tres derechas en España, la ciudadanía no puede confiarse y tiene que ir a votar el próximo domingo “para rematar la faena”. “Si rematamos la faena, consolidaremos ese avance, ese progreso y ese bienestar”, ha añadido.
Díaz ha destacado que Armilla tiene una gran alcaldesa, que se ha rodeado además de “un equipazo, renovado, con ilusión, con ganas y que tiene un proyecto político para seguir avanzando en una ciudad que no se pone límites, porque sabe de su situación geoestratégica, de sus oportunidades, y eso se tiene que traducir en bienestar y empleo”.
“Una ciudad, ha dicho, potente, innovadora, emprendedora, que ha sabido encontrar su espacio y su liderazgo dentro del área metropolitana, y que el domingo tiene que elegir entre seguir avanzando de la mano del PSOE o la involución, la regresión y la parálisis con ese pacto de las tres derechas que ya estamos sufriendo en Andalucía”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha señalado que la formación que dirige lleva “como principio fundamental la igualdad”, para lo que ha mostrado el compromiso de las y los socialistas en “seguir avanzando” en este ámbito al considerar que “aún tenemos mucho que recorrer”.
“Desarrollar desde los ayuntamientos servicios públicos para que se garanticen en ese plano de igualdad”, ha señalado el socialista, que ha recordado que el PSOE de Granada presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo un total de “60 candidatas alcaldesas y listas paritarias en la provincia”.
Además, ha aludido a la apuesta por la igualdad que el proyecto socialista contempla en su programa marco provincial. “Queremos planes estratégicos que desarrollen políticas que garanticen esa igualdad entre mujeres y hombres en un sentido amplio”.
“Tenemos que ser proactivos, tener la iniciativa para alcanzar el ideal de sociedad y principios que queremos. Lo tenemos muy claro, todas y cada una de nuestras candidatas lo tienen muy claro en toda la provincia, nuestros candidatos hombres también”, ha indicado. “Estamos avanzando, hombres y mujeres tenemos que ir de la mano porque al final lo conseguiremos”, ha concluido Pepe Entrena.
Por su parte, la alcaldesa de Armilla y candidata socialista a la Alcaldía, Loli Cañavate, ha subrayado que las elecciones del próximo domingo “son trascendentales porque además de elegir a los representantes de las administraciones más cercanas, nos enfrentamos al pacto que tienen las tres derechas”.
“Un pacto que nos lleva a una España del pasado, de retroceso y de recortes en derechos que no podemos permitir”, ha remarcado para seguidamente pedir a “todas las personas que quieren el futuro, el progreso, la ilusión, el bienestar en sus municipios, que voten al PSOE, la única opción que representa todo eso”.