Suspendida la huelga de basura en Inagra tras un acuerdo de revisión salarial
La plantilla tendrá una subida de sueldos del 2% consolidable en las tablas salariales del 2022 y 2023, entre otras mejoras
Las negociaciones entre la empresa y el comité de Inagra han permitido llegar a un acuerdo de suspensión de la huelga indefinida planteada en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Granada, con un principio de acuerdo que supondrá una revisión salarial del 2% para el 2022 y el 2% para el 2023, a la plantilla de sus trabajadores.
El acuerdo alcanzado tras más de diez horas de negociación supondrá la paralización de la huelga que hubiera afectado a la ciudad durante la celebración de la Feria del Corpus granadina, a expensas de que sea ratificado este miércoles por la tarde en la asamblea de trabajadores convocada por el comité de empresa y posteriormente, deberá ser ratificado y firmado por ambas partes el próximo día 22 de junio para proceder entonces a la desconvocatoria definitiva de la huelga.
De esta forma, la plantilla de Inagra tendrá una subida de sueldos del 2% consolidable en las tablas salariales del 2022 y 2023, al tiempo que se abonará a toda la plantilla para el año 2023 la diferencia entre el 2% y el IPC real que resulte al final de 2022, sin que sea asimilada esta diferencia en la tabla salarial. Todo ello se aplicará después de que la empresa hiciera el esfuerzo económico de aplicar el 6,5% correspondiente al IPC de 2021 a todos los empleados de la empresa concesionaria.
En otro orden de prioridades, en el convenio se fijará la obligatoriedad de la empresa de cubrir una de cada tres incapacidades o fallecimientos que se produzcan en la plantilla, baja que será cubierta por el trabajador más antiguo que se encuentre contratado indefinido en jornada parcial, pasando a ser empleado indefinido a jornada completa.
Así mismo, ambas partes han acordado constituir una comisión mixta del convenio a fecha de septiembre del 2023, con el fin de mejorar la empleabilidad del personal de jornada parcial de la plantilla.
La empresa Inagra quiere manifestar su “gran satisfacción” por haberse conseguido acercar las posturas de ambas partes y garantizar con este acuerdo “tanto el disfrute de los granadinos” durante la celebración de la semana de Feria del Corpus, como por supuesto la estabilidad de los casi 600 trabajadores que conforman la plantilla de Inagra.