Suspendida la capea en Granada tras las críticas por su publicidad machista
Los organizadores piden perdón y asumen que se han equivocado" al escoger esta imagen que "encontraron en Internet" y que reconocen como "machista"
Los organizadores de la capea prevista para el 1 de abril en Granada, cuyo cartel muestra a un torero junto a una mujer de espaldas semidesnuda, han decidido suspender el evento tras las críticas que ha suscitado y han querido pedir "disculpas" a quien "haya podido sentirse ofendido" por la elección de la imagen para darle publicidad.
Uno de los organizadores ha señalado en declaraciones a Europa Press que "se han equivocado" al escoger esta imagen que "encontraron en Internet" y que reconocen como "machista", por lo que ya han iniciado los trámites para que el cartel desaparezca de las redes sociales, que ha sido el medio por el que lo han difundido.
Garantizan que no hay ninguna empresa ni ningún colegio mayor vinculado al evento, que se había promocionado como 'Capea Colegios Mayores' y que, según sostienen, querían difundir entre "un grupo de amigos más o menos cerrado", pero al adquirir más dimensión ha generado "un gran revuelo" incluso entre los colegios mayores.
Confían en que la cancelación del evento acabe con la polémica, afirmando que no tenían intención de dar un enfoque machista a la capea ni se sienten identificados con este tipo de mensajes. "Somos cuatro amigos, estudiantes universitarios que queríamos hacer una capea, no queríamos lucrarnos, hemos estado en un colegio mayor y hemos visto que en otras ciudades se hacen", ha relatado este portavoz.