Susto en Almuñecar con un incendio cercano a una zona residencial
Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los propios vecinos participaron en las tareas de control y extinción del mismo
Un aparatoso incendio en una parcela situada entre las calles El Tesoro y el Camino del Cercado, en Almuñécar, y rodeada por una zona residencial , han alertado a los vecinos del municipio granadino ante el humo que provocó el fuego de algunos cipreses, algarrobos, pitas y restos de poda de jardines, situados en la citada parcela.
Según algunos vecinos, el fuego comenzó sobre la 13 horas, en la parte sur de la parcela y ante el aire de poniente había en ese momento y lo seco de pasto, hizo que se propagara rápidamente en dirección noreste, quemándose la casi totalidad de la parcela, a pesar de la intervención de medio docena de bomberos sexitanos y los vecinos colindantes dotados con sus propias mangueras.
La alerta de vecinos ante lo espectacular de las llamas y el humo, que se divisaba desde la mayor parte de la zona oeste del centro urbano de Almuñécar y Carretera Nacional 340, hizo que acudieran hasta el lugar junto a los Bomberos, la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. También acudió la alcaldesa, Trinidad Herrera y algunos ediles para interesarse por la situación.
Precisamente, los voluntarios de Protección Civil, junto a agentes de la Policía Local y Guardia Civil pidieron a los vecinos que desalojaran las viviendas colindantes a la citada parcela afectada por el fuego, como medida preventiva. Sobre las 13,20 horas también hizo acto de presencia un helicóptero del Infoca con dotación de bomberos forestales que, tras sobrevolar la zona y comprobar que estaba casi controlada la situación, no llegó a intervenir.
En poco más de media hora quedó calcinada casi por completo toda la vegetación de la parcela, a excepción de algunos algarrobos y zonas colindantes a viviendas que habían sido humedecidas con las mangueras de particulares y bomberos. Después de tres horas del inicio del fuego los bomberos aún seguían refrescando la zona para evitar que se reavivaran algunos troncos y pitones.