El Suzuki Swift de Germán Salinas, un motor de 30 años que ahora late en el Campeonato de Andalucía de Rally Cronos

El piloto granadino expuso en el concesionario de Suzuki en Avenida Andalucía su vehículo de carreras, cuyo motor salvó del desguace en 2010 y le ha llevado a conseguir un éxito tras otro en los últimos seis años

AUTIBERIA SUZUKI SWIFT RALLIE - Dani B
Germán Salinas estuvo en el concesionario de Suzuki la semana pasada, donde los aficcionados del motor pudieron disfrutar de su espectacular coche | Foto y vídeo : Dani Bayona
GranadaDigital
0

El coche de Germán Salinas, actual campeón de Andalucía de rally cronos en la clase 2, no es cualquier coche. El Suzuki Swift GTI MK2 era apenas una chatarra cuando lo recogió camino del desguace hace 9 años. Llevaba encima ya casi tres décadas, efemérides que cumple este 2019. Tras mucho trabajo junto a su padre, esta segunda vida le deparó no pocos triunfos. Una auténtica pieza de artesanía mecánica con una única pieza casi intocable, su corazón, el motor. Para todos aquellos que quisieran acercarse a su historia, al hito de este piloto y su compañero de aventuras, y, sobre todo, montarse en sus asientos, el coche estuvo expuesto esta semana pasada en el concesionario de Suzuki de la Avenida Andalucía.

Allí estuvo GranadaDigital junto al piloto, que estuvo enseñando a todos los clientes del establecimiento un vehículo que, tal y como cuenta Salinas, apenas le ha dado un problema en todo este tiempo. "Es un coche que no rompe nunca, muy fiable. El motor es original, aunque evidentemente tiene muchas modificaciones de culata, frenos, suspensiones...Un coche muy competitivo, que pesa poco. Es un coche temido", explica entre la risa y la satisfacción este joven granadino. En algo más de un lustro junto a su Suzuki, en su palmarés cuenta con dos campeonatos de Andalucía en la categoría de Montaña y otros dos campeonatos en clase 2 de Rally Cronos, la categoría en la que en la actualidad compite y en la que a expensas de las siguientes carreras, ya que aún se encuentra en el ecuador de la competición, ya está cuarto en la general junto a su compañero y copiloto Pablo García.

"Competimos en 1300 y las carreras las afrontamos sobre todo con cabeza. Si sales de las primeras posiciones al principio tienes que salir fuerte. Las condiciones del suelo cambian, entra el barro, las posibilidades se reducen. Nosotros siempre vamos lo más fuerte posible en la primera manga y sabiendo a qué nos enfrentamos", cuenta sobre el Rally Cronos, un tipo de carrera que cada vez cuenta con más afluencia, según explica él mismo. "Se disfruta bastante, cada vez hay más gente".

Lo que sí queda claro es la evidente capacidad de superación y de espíritu deportivo del piloto, no en vano estuvo propuesto al Premio del Motor en los Premios del Deporte de Granada. Sólo el destino sabe si seguirá cosechando éxitos, aunque sí que se puede aventurar viendo su historial y los últimos resultados que el curso se presenta prometedor. Lo que sí está seguro es que su Suzuki Swift GTI MK2 no dejará de darle alegrías en esta segunda vida, ahora en el mundo del Rally.