El Suzuki Vitara y el S-Cross, excelentes aliados para subir a la montaña

Estos vehículos de la marca japonesa, disponibles en el concesionario Autiberia, se adaptan a todo tipo de condiciones, especialmente en carreteras con nieve o barro excesivo

suzuki s-cross foto autiberia
María José Ramírez
0

El buen tiempo se resiste a marcharse, pero pronto llegará el frío, época en la que los apasionados de la montaña podrán disfrutar de Sierra Nevada. Para circular por las carreteras que llevan hasta la estación de esquí es importante hacerlo con un vehículo seguro, que se adapte al terreno. El Suzuki Vitara y el S-Cross son excelentes aliados para las subidas a la montaña porque “se adaptan perfectamente a carreteras con nieve o con barro excesivo”, como destaca el Jefe de Ventas de Autiberia, el concesionario oficial de Suzuki en Granada.

Tanto el Suzuki Vitara como el Suzuki S-Cross ofrecen tracción normal - 4x2 - como tracción 4x4 y “pueden utilizar más potencia con el modo sport para afrontar las subidas más sinuosas”. “Tienen una posición de bloqueo 4x4 desde que el coche arranca hasta 60 kilómetros por hora. Se puede cambiar entre los distintos modos de conducción sin parar el coche. Ese sistema es el All Grip, patentado por Suzuki. Los cuatro modos de conducción son: automático, sport – para carreteras más sinuosas-, snow – para carreteras con nieve- y modo lock – el 4x4 desde arranque del vehículo-“, explica Javier Martín.

La ventaja que tiene tanto el Suzuki Vitara como el Suzuki S-Cross es que “en todos los modos de conducción, el vehículo se comporta automáticamente y tracciona según las necesidades del terreno y sin necesidad de que el conductor actúe”. “Son vehículos muy seguros, sobre todo en carreteras con curvas, en zonas bacheadas y en las que haya arenilla y pueda derrapar”, señala.

Además, estos vehículos de la marca japonesa cuentan con unos chasis preparados para este tipo de terrenos. También están equipados con las últimas tecnologías. “No por ser todoterrenos dejan de tener un confort. Las ayudas a la conducción están completamente integradas en estos vehículos, tanto el cambio de carril, la alerta de fatiga, la alerta de colisión frontal como la alerta de peatones. Y cuentan con todos los demás accesorios como climatización digital, pantallas táctiles, cámaras de visión trasera, sensores de aparcamiento, luces led…”, detalla el jefe de Ventas de Autiberia.

Toda la gama de Suzuki es ya híbrida, ya que la marca japonesa apostó por hacer “vehículos ecológicos y sostenibles mucho antes que otros fabricantes”, como destaca Javier Martín. “Suzuki interrumpió la fabricación de motores contaminantes y toda su gama es híbrida en dos opciones: semi híbrido o híbrido eléctrico. Tiene las dos versiones y se puede adaptar también a la conducción urbana, para conseguir con ello la etiqueta Eco y poder circular sin restricciones por zonas de bajas emisiones que algunas ciudades ya tienen y que otras incorporarán en el año 2023”, comenta.

El Suzuki Vitara y el Suzuki S-Cross están disponibles en varios colores. Por un lado, los típicos blanco, negro, rojo y azul. Por otro, Suzuki incorpora a su gama el color gris galáctico y el marrón cañón, que es un color tirando a cobre, y que son exclusivos de la marca japonesa.

Los conductores interesados en adquirir este vehículo, que garantiza una buena circulación tanto en carretera como fuera de ella, en terrenos de montaña, pueden obtener más información en Autiberia, el concesionario oficial de Suzuki en Granada, que está ubicado en Avenida de Andalucía, s/n.