El tabaquismo y la última Ley Antitabaco protagonizan 'Salud a todo Twitch'
Varios profesionales participan en el programa de Joan Carles March para tratar esta adicción que provoca la muerte en miles de personas cada año
‘Salud a todo Twitch’ ha analizado este miércoles el tabaquismo y la última Ley Antitabaco. Joan Carles March, doctor en Medicina y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha charlado con varios profesionales que han hablado de esta adicción que es uno de los principales problemas de salud pública y que provoca miles de muertes cada año, en concreto unas 69.000 en España. El contenido íntegro del programa puede volver a verse en YouTube, en el Facebook y en el canal de Twitch de GranadaDigital.
Pedro Gullón, director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, ha sido el primero en charlar con Joan Carles March sobre el tabaquismo y también sobre la nueva Ley Antitabaco y el tema más polémico de la misma, que es el de aumentar más espacios libres de humo. La problemática de los vapers ha sido otro de los asuntos tratados.
En 'Salud a todo Twitch' también ha participado Esteve Fernández, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Barcelona y director del centro colaborador de la OMS sobre tabaco. Esteve Fernández ha tratado, entre otros asuntos, el plan integral de tabaquismo, "que marca hacia donde tenemos que ir", y el empaquetado genérico del tabaco.
Francisco Pascual, presidente del Comité Nacional para la prevención y control del tabaquismo, también ha intervenido en 'Salud a todo Twitch' para hablar del plan integral de tabaquismo, que considera que era "necesario". El tema de los vapers también ha sido abordado por Pascual, que ha indicado que el tabaco "ha empezado a ser mal visto por el olor o porque deja los dientes amarillos".
Por último, Raquel Fernández, presidenta y portavoz de Nofumadores.org, ha participado en 'Salud a todo Twitch' para hablar de las medidas para controlar el consumo de tabaco. Además, ha incidido en la importancia de evitar que los adolescentes comiencen a fumar, reduciendo los puntos de venta y que esta sea más estricta.