El TAD califica de falta "grave" el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
Esto significa que el período máximo de inhabilitación sería ahora de dos años y que el CSD no podría suspenderle de sus funciones
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha calificado este viernes de falta "grave" el beso dado sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ahora está bajo suspensión solamente a instancias de la FIFA, y no del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Así, el TAD ha abierto expediente a Rubiales con esa falta "grave" y no "muy grave", como pedía el CSD. Según han constatado RTVE y varios medios de comunicación, esto significa que el período máximo de inhabilitación sería ahora de dos años y que el CSD no podría suspenderle de sus funciones.
No obstante, la sanción provisional de la FIFA sobre el mandatario de la RFEF fue impuesta el pasado 26 de agosto para un periodo de al menos 90 días, bajo investigación de su Comisión Disciplinaria tras el comportamiento de Rubiales en la final del reciente Mundial femenino.